Movilizan a las autoridades al detectar cocodrilo amarrado con soga de pescar

Tenía clavado un anzuelo y soga amarrada en el hocico, eso llamó la atención de los turistas que llamaron para pedir ayuda *No fue posible poder quitársela, ya que el reptil no se dejó atrapar

La mañana de este viernes, se registró la movilización de las autoridades municipales del área de la policía turística, así como personal del cuerpo de bomberos y del área de Ecología municipal, al ser enterados acerca de un cocodrilo que se encontraba amarrado en el muelle de Marina Vallarta.

Elementos asignados a la vigilancia de Marina Vallarta, llegaron al área del muelle en donde efectivamente detectaron que se encontraba el cocodrilo que ahí habita, pero el ejemplar traía un anzuelo en el hocico, pero además traía cuerda para pescar lo cual llamaba la atención de los turistas que pedí en el apoyo de las autoridades para que se lo retiraron.

??‍♂️? Movilizan a las autoridades municipales en la zona de Marina Vallarta, al detectar un cocodrilo con un anzuelo y cuerda para pescar, tratan de quitársela, pero el ejemplar no lo ha permitido, pues al verse amenazado se oculta en el agua. ??‍♂️?‍♂️?‍♀️#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit #RivieraNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, April 5, 2019

Por lo anterior fueron activados los elementos de la patrulla verde, en este caso de la patrulla PV-272, así como elementos de la Policía Turística que llegaron para confirmar el hecho, también pidieron a la presencia del personal de Ecología, quienes hicieron acto de presencia en el lugar.

Una unidad del cuerpo de bomberos al mando de Alfredo Leal llegaron a bordo de la unidad B-57, mismos que confirmaron los hechos y estuvieron a la expectativa de lo que realizaría el personal de Ecología, sin embargo, el reptil nunca se dejó agarrar.

??‍♂??‍??‍♀?Autoridades municipales cancelan las maniobras para quitarle la cuerda de pescar que el cocodrilo de Marina Vallarta y que es un atractivo visual para el turismo, tiene atorada en el hocico, al ver que el reptil se sumerge al intentar acercase a él, quedaran en espera de alguna oportunidad para realizar la maniobra. ???#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit #RivieraNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, April 5, 2019

Durante varios minutos, estuvieron esperando la oportunidad para poder quitar con un bastón la soga para pescar, sin embargo durante varios minutos estuvieron ahí en el lugar y el animal mejor se sumergió y ya no volvió a salir, por lo tanto los elementos de Ecología desistieron de las actividades a realizar, quedando en espera de alguna oportunidad para realizar la maniobra correspondiente y poderle quitar la soga de pescar así como el anzuelo.

Algunos turistas que se encontraban en el lugar de los hechos, no perdieron la oportunidad para captar algunas imágenes, aplaudiendo el proceder del personal del cuerpo de bomberos así como de las demás autoridades que llegaron a tratar de ayudar al animal, sin embargo, lamentaron que éste no pusiera de su parte y siguiera con el mismo problema con el cual lo reportaron.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.