El hombre de 77 años se mueve con una silla de ruedas y se había caído dentro del baño. Comenzó a gritar a pedir apoyo ya que vive solo y sus vecinos llamaron al 911
La mañana de este martes se registró una intensa movilización de elementos de la Policía Municipal y personal del cuerpo de Bomberos en la colonia Villa de Guadalupe en El Pitillal, luego de que se reportara a una persona de la tercera edad lesionada al interior de un domicilio.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Lázaro Cárdenas, entre Francia y Portugal, donde vecinos escucharon los desesperados gritos de auxilio de un hombre que pedía ayuda desde el interior de su vivienda.
De inmediato, realizaron el llamado a los números de emergencia, señalando que se trataba de un adulto mayor que vive solo y que se desplaza en silla de ruedas.
De acuerdo con los primeros informes, el hombre habría ingresado al baño cuando, al realizar una maniobra, resbaló y cayó junto con su silla, quedando atorado entre la pared y el sanitario.

Al no poder ponerse de pie ni moverse, comenzó a gritar pidiendo apoyo, siendo escuchado por los vecinos.
A su arribo, los cuerpos de emergencia se percataron de que la puerta principal se encontraba cerrada, por lo que los bomberos tuvieron que colocar una escalera para ingresar por el área del patio.
Una vez dentro, y en presencia de los elementos de seguridad pública, lograron auxiliar al adulto mayor, quien por fortuna no presentó lesiones de gravedad, además de que les dijo a los bomberos dónde estaban las llaves para que pudieran entrar los demás.
El hombre manifestó a las autoridades que vive solo y pero que recibe visitas ocasionales de sus hijos, quienes le llevan apoyo. Ante esta situación, los oficiales tomaron nota de los hechos y realizaron el reporte correspondiente para tratar de localizarlos e informarles de lo ocurrido.
El caso quedó asentado en un informe preventivo, en caso de que se presente cualquier situación posterior relacionada con el estado de salud o la seguridad del adulto mayor.


