Movilidad realiza sigiloso operativo; uber demandará ante Derechos Humanos

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Desde temprano se supo habría operativo de la Secretaría de Movilidad, SEMOV, en contra de Uber y se pidió sigilo ante la comunidad de Puerto Vallarta.

Sin embargo, pasadas las 14 horas, conductores de Uber decidieron no quedarse callados y rompieron el silencio.

Amenazan con presentar queja ante Derechos Humanos.

A NoticiasPV Uberenvió postura oficial y material gráfico, para ilustrar parte del operativo llevado en su contra por parte de la Semov.

En un escrito, hacen un atento llamado a los choferes de Uber y a la comunidad en general.

???#NoticiasPV??? En Puerto Vallarta se recrudece conflicto entre la Semov y Uber, afectados usuarios. Envían video de parte de operativo de hoy de la autoridad estatal en contra de los conductores de esta aplicación. ??? #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaBanderas #Nayarit #Entérate #Infórmate

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, September 12, 2018

Como ya bastantes ciudadanos en Puerto Vallarta saben, la SEMOV está cazando a los choferes de la plataforma UBER en este puerto turístico, la Secretaria e Movilidad el Estado e Jalisco niega que esto sea una cacería, mencionó que solo al detenerlos por cometer una infracción es cuando se verifica que sean choferes de dicha plataforma, pero en realidad como notaran en las fotografías, en varias ocasiones están esperando a que el chofer se acerque a recoger a un cliente
Para tomar la acción e acorralarlo y despojarlo el medio que usa para generar un sustento para la familia.

En el comunicado, Uber afirma lamentamos mucho los hechos que ocurren pero ya basta de silencio, es hora que nos unamos para ir a levantar la voz y denunciar estos hechos que están ocurriendo día tras día, respetamos a la autoridad que está trabajando en Jalisco, pero no podemos tolerar abusos de esta clase.

Atacar personas que llevan un sustento honesto, cuando al lado de ellos venden drogas, roban a inocentes, violan personas y no hacen nada es algo denigrante y vergonzoso.

El día martes 18 de septiembre del 2018 los invitamos a “Macro Plaza” a las 8:00am para una reunión con los choferes y socios de Uber, así como para amigos y familiares y de ahí partir a la oficina de derechos humanos para expresar nuestra inconformidad del violenta miento de nuestros derechos como ciudadanos, así como hacer reportes masivos a la plataforma y meter presión sobre de ella para que tome cartas reales en el asunto.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.