Un oficial resultó lesionado y fue atendido por paramédicos de Cruz Roja *Oficiales de vialidad tomaron nota los hechos
Un siniestro vial que involucró a una unidad de la Policía Municipal y un vehículo particular se registró durante los primeros minutos de este miércoles 18 de diciembre, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio en el libramiento, a la altura del cruce con Río Danubio.
De acuerdo con información preliminar emitida por Seguridad Pública, los hechos ocurrieron alrededor de las 00:40 horas, cuando un vehículo Mazda CX-30, color negro y con placas de Jalisco, conducido por una mujer, quien manifestó a las autoridades que circulaba con luz verde del semáforo y realizaba una vuelta a la izquierda de norte a sur sobre el libramiento.
Fue en ese momento cuando una motocicleta oficial de la Policía Municipal, identificada como la unidad PV-479, también efectuó una maniobra de vuelta a la izquierda, presuntamente por el carril derecho, produciéndose el impacto en el ángulo delantero derecho del vehículo particular, ocasionando daños materiales.
La motocicleta era tripulada por un oficial, quien tras el percance presentó alteraciones en su estado de salud.

Al lugar arribó la ambulancia JAL-362 y el personal paramédico le brindó la atención prehospitalaria correspondiente y determinó su traslado a la clínica 170, debido a que el elemento policiaco presentaba presión arterial elevada.
Elementos de la Policía de Tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, asegurar la zona y realizar los peritajes correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades conforme a la ley.
Las autoridades informaron que la información es de carácter preliminar y será la instancia correspondiente la encargada de determinar la mecánica exacta del accidente para el deslinde de responsabilidades.


