Motociclista y acompañante sin casco protector

Aumenta riesgo de accidente

Esta mañana, ciudadano automovilista envió a #NoticiasPV, #NoticiasPuertoVallarta y #NoticiasPVNayarit, texto e imágenes de un motociclista quien junto con su acompañante carecen del casco protector, lo que aumenta el riesgo de algún accidente.

Además de que el conductor circulaba esta mañana en avenida, Francisco Villa a exceso de velocidad.

En las calles y avenidas de Puerto Vallarta, es común encontrarse con motociclistas que circulan a toda velocidad, a menudo sin usar cascos de seguridad tanto ellos como sus acompañantes.

Esta imprudente conducta representa un grave riesgo tanto para los motociclistas como para otros usuarios de la vía pública.

La velocidad excesiva y la falta de cascos de seguridad son una combinación peligrosa que aumenta significativamente el riesgo de accidentes graves en las calles de Puerto Vallarta.

Sin la protección adecuada, los motociclistas y sus acompañantes están expuestos a sufrir lesiones graves en caso de colisión o caída, lo que puede resultar en consecuencias devastadoras para su salud y bienestar.

Es fundamental concienciar a los motociclistas sobre la importancia de conducir de manera segura y responsable, respetando los límites de velocidad y utilizando equipo de protección adecuado, como cascos certificados.

Además, las autoridades locales deben implementar medidas de aplicación de la ley para hacer cumplir el uso obligatorio de cascos y disuadir la conducción temeraria en las calles de la ciudad.

La seguridad vial es responsabilidad de todos los usuarios de la vía pública, y es crucial que tanto los motociclistas como los demás conductores y peatones se comprometan a seguir las normas y prácticas de conducción seguras para prevenir accidentes y proteger la vida y la integridad física de todos los involucrados.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.