Los paramédicos lo auxiliaron y lo atendieron en el lugar de los hechos pero enseguida trasladarlo a recibir atención médica
Un aparatoso accidente vial se registró cuando paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Ameca, localizaron un fuerte choque por alcance durante el retorno de una unidad del IMSS de Tala hacia Ameca, hecho que generó la inmediata movilización de cuerpos de auxilio y servicios médicos.
En el percance se vieron involucrados un vehículo particular y una motocicleta, resultando severamente lesionado el conductor de la unidad de dos ruedas. A su arribo, los paramédicos de la Cruz Roja brindaron las primeras atenciones prehospitalarias en el lugar, trabajando de manera coordinada con personal de Servicios Médicos Municipales de Tala.

Debido a la gravedad de las lesiones, el masculino fue estabilizado y trasladado de urgencia por personal de Servicios Médicos Municipales a un centro hospitalario para recibir atención médica especializada, siendo reportado en estado delicado.
Elementos de las autoridades correspondientes acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, asegurar la zona y realizar el peritaje que permita deslindar responsabilidades, mientras que la circulación se vio parcialmente afectada durante las maniobras de atención y traslado.

La Cruz Roja Mexicana en Ameca reiteró su compromiso de apoyar y colaborar de manera inmediata en situaciones de emergencia, destacando la coordinación interinstitucional como factor clave para salvaguardar la vida de las personas involucradas.