Morenista busca reforzar seguridad y reconstruir Tláhuac

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El candidato de Morena a la alcaldía de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, declaró que de ganar las elecciones, trabajará en cuatro ejes fundamentales: la reconstrucción después del sismo, mejorar la seguridad, apoyar la educación desde preescolar, hasta la secundaria, y la producción del campo.

Sin duda, remarcó que una de las prioridades que tendrá, si gana esta alcaldía considerada como semirural, será la reconstrucción de las viviendas después del sismo del 19 de septiembre, con atención principal a la colonia El Mar, que fue devastada por el movimiento telúrico que sacudió a la Ciudad de México.

También tenemos problemas, destacó, en las colonias Agrícola Metropolitana, Miguel Hidalgo, en la Villa Centroamericana, en los barrios de Santa Catarina, en San Juan Ixtayopan y Mixquic, por mencionar algunas, donde se espera reconstruir las viviendas afectadas de manera gratuita.

Sin embargo, manifestó, de acuerdo con estudios que está realizando la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no se descarta la posibilidad de reubicar aquellas familias que se encuentran en las zonas de grietas y cuyas vidas pudieran estar en peligro.

En cuanto a la seguridad, el aspirante morenista comentó a Notimex que espera que gane su abanderada al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, con el fin de que haya más coordinación entre la alcaldía que pretende presidir y la Jefatura de Gobierno.

Señaló que le propondrá al gobierno central incrementar el número de elementos policíacos, patrullas y motociclistas, con el propósito de hacer frente con mayor éxito a la delincuencia que hoy en día representa la principal preocupación de los habitantes de Tláhuac.

Dijo que si no se logra el apoyo de la Jefatura de Gobierno, la alcaldía tendría la facultad de contratar más elementos de la Policía Auxiliar, ya que actualmente se tienen 400 oficiales para atender una población de 400 mil habitantes, de tal manera que aspira a llegar a los mil agentes.

Otra de sus propuestas, dijo, es complementaria al esfuerzo para frenar la delincuencia, con más apoyo a la educación, la cultura y el deporte.

Dijo que se implementarán programas de apoyo a la educación desde el nivel preescolar y hasta la secundaria, porque consideró fundamental que desde esa temprana edad, se fomente el entusiasmo de superarse a través del estudio, con materiales adecuados a su edad y con becas que ayuden a su manutención.

Subrayó que se apoyará la economía familiar, pues se acabará con las cuotas escolares, asumiendo como gobierno la responsabilidad de dar mantenimiento permanente a las instalaciones escolares, desde pintura y el buen estado de los baños, hasta la ampliación y la implementación de instalaciones deportivas.

Vamos a salir a las calles a invitar a todos los niños a partir de los 10 años, con la finalidad de que practiquen un deporte, para ello se contratará lugareños que tengan conocimiento de alguna disciplina deportiva para que entrene a los menores en lo que ellos quieran», indicó.

Abundó que además de invertir en todos los deportivos y parques públicospara que los niños puedan hacer ejercicio, también se comprometió a tener presupuesto para fomentar la cultura, contratándose de igual forma a lugareños que fomenten los usos y costumbres de los pueblos originarios.

«Aquí hay personas muy talentosas que pueden aportar mucho para su propia comunidad y los vamos a apoyar», mencionó.

El tercer eje tiene que ver con rescatar el campo, para lo que se promoverán cooperativas, particularmente de establos de ganado lechero. Añadió que Tláhuac tuvo durante muchos años una gran producción lechera, pero por la falta de apoyos se fue mermando.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.