Morena y aliados piden quitar a López San Martín como moderador del debate

jornada.com.mx

Ciudad de México. La coalición Sigamos Haciendo Historia integrada por los partidos Morena, PT y PVEM pidió a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) Guadalupe Taddei, la remoción del conductor Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial previsto para el 7 de abril próximo, por considerar que no garantiza la imparcialidad requerida durante ese ejercicio debido a sus valoraciones en contra del gobierno federal

Para argumentar su petición, los presidentes de los partidos coaligados, Mario Delgado, Alberto Anaya y Karen Castrejón, se refirieron a los siguientes comentarios que hizo el conductor en su programa en vivo respecto al ex subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

“Al apestado Hugo López-Gatell no le dieron candidatura en Morena y el presidente López Obrador lo recoge, lo saca de la basura, y se lo trae como asesor en materia de salud a su gobierno. El hombre que mintió, el hombre que se equivocó en todo, un hombre que provocó un montón de muertos durante la pandemia, vuelve”.

Con su actitud y comentarios, dijeron que se pone en tela de juicio la imparcialidad de quien resultó designado moderador, de cara a uno de los ejercicios más relevantes en el marco de este proceso electoral federal.

Por lo anterior, las dirigencias de Morena, PT y PVEM pidieron la remoción del conductor, “ello en la absoluta garantía del respeto al principio de imparcialidad al que están obligadas las personas moderadoras de los debates presidenciales en su actuar”.

López San Martín fue designado junto a Denise Maerker como moderadores del debate presidencial del 7 de abril.

                                                         
Compartir