Morena suspende militancia de Saúl Huerta por acusaciones de abuso sexual infantil

Huerta Corona fue detenido en un hotel donde abusó presuntamente de un menor de edad, el pasado 21 de abril, aunque fue liberado porque goza de fuero constitucional.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Morena suspendió los derechos partidistas de Saúl Huerta Corona, el legislador sobre el que pesan acusaciones de abuso sexual infantil.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de dicho partido emitió hoy un dictamen con la medida de carácter temporal, en tanto se determina su responsabilidad en los delitos que se le imputan.

Huerta Corona fue detenido en un hotel donde abusó presuntamente de un menor de edad, el pasado 21 de abril, aunque fue liberado porque goza de fuero constitucional.

La resolución de la comisión partidista establece que aún falta por resolver de manera definitiva el expediente iniciado en torno al caso, abierto apenas ayer.

“Ante la gravedad de la acusación y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad conceder la suspensión de los derechos partidistas de Huerta Corona, de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva correspondiente”, precisó la comisión a través de un comunicado.

Las acusaciones sobre Huerta, quien es diputado por Puebla y buscaba reelegirse, ha tenido otras implicaciones, pues primero debió dejar la postulación para un nuevo período; ayer fue separado del grupo parlamentario y la secretaria general del partido ha planteado la necesidad de que se inicie un juicio de procedencia para desaforarlo y dejar que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México proceda contra el legislador.

                                                         
Compartir