MORENA se abre a la sociedad para elección interna

Es un hecho histórico, así lo calificó aquí el diputado federal por MORENA en el 05 distrito electoral, Bruno Blancas, al anunciar que habrá una casilla única en la plaza de El Pitillal el próximo 31 de julio de este año

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, se abre a toda la sociedad, en una elección interna.

Es algo histórico para México, que un partido incluya a toda la sociedad, en un proceso interno, así lo dijo hoy en rueda de prensa el diputado federal, por ese instituto político Bruno Blancas.

La elección será el 31 de julio de 9 de la mañana a 5 de la tarde en la plaza de la delegación en El Pitillal.

Bruno Blancas es coordinador de las estructuras de formación de comités en el estado de Jalisco, ante los medios de comunicación anunció los mecanismos para el Proceso del Tercer Congreso Nacional Ordinario de MORENA.

Se trata de un proceso de participación abierto, libre, democrático, sin precedente en ningún partido político.

Hasta el momento se cuenta con un registro de 27 mil 148 compañeros registrados para ser congresistas.

Dijo Blancas que este proceso demuestra “que nuestro movimiento sigue creciendo, sigue sumando cada día a mexicanos, gracias al despertar de conciencias, logrando la regeneración de la vida pública del país”.

La apertura que hoy otorga MORENA dentro de los procesos está logrando que cada vez más la ciudadania se involucre y de esta forma sentar las bases para los procesos de participación que se avecinan.

“Lograremos la reorganización a partir de un partido unido, fuerte y organizado”

La fecha de la elección será el 31 de julio, para votar por los congresistas nacional, consejeros estatales, así como el nuevo comité ejecutivo nacional.

“Nuestro partido es el instrumento para garantizar la continuidad del proceso de transformación histórica”.

“La participación no contempla ningún tipo de limitante, cualquier persona puede inscribirse y participar por que MORENA no es de nadie, MORENA es del pueblo y sólo a través de este proceso democrático se logrará la transformación de Vallarta, Jalisco y México”.

La ubicación del centro de votación en Puerto Vallarta será en la plaza en la delegación de El Pitillal.

Ante medios destacó a grandes rasgos, a a nivel nacional, el 16 de junio se emitió una convocatoria para cambiar los órganos de gobierno en MORENA.

Del 1 al 15 de julio, son las inscripciones para los aspirantes que quieran ser consejero.

Jalisco proveerá 200 consejeros para el congreso nacional, teniendo 20 distritos “mandamos 100 hombres y 100 mujeres”.

Vienen porque son 10 de cada distrito, esto es, 5 hombres y 5 mujeres, destacó Blancas.

El legislador federal también mencionó, “que en el V distrito habrá una asamblea, igual que en el resto de los distritos en el estado, y será como nunca en la historia asambleas abiertas”.

Quienes deseen participar no será necesario que las personas estén afiliadas a MORENA, solamente llevar su credencial del INE y si van a participar que lleven la solicitud de afiliación o de ratificación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.