Morena pide periodo extraordinario para desafuero de Eva Cadena

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Morena en la Cámara de Diputados pidió a la Junta de Coordinación Política que abra un periodo extraordinario para tratar el desafuero de la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, quien es investigada por la Fepade por delito electoral.

A nosotros nos parece muy importante que esto se realice lo más pronto posible que se realice un periodo extraordinario con este propósito. Si recordamos hubo un periodo extraordinario el año pasado para la chapodiputada que era una diputada local que presuntamente también había cometido delitos federales, aquí estamos ante la misma circunstancia, una diputada local donde existen elementos claros de que pudo haber cometido estos delitos”, dijo el diputado Vidal Llerenas.

Explicó que Morena no protegerá a Cadena como, dijo, sí lo hizo el PRI con el diputado federal por Veracruz, Tarek Abdalá.

La Cámara de Diputados recibió ayer la solicitud de declaración de procedencia, figura conocida como desafuero, la cual fue presentada por funcionarios de la Fepade. El secretario general de la Cámara, Mauricio Farah, precisó que el expediente se entregará a la Sección Instructora para su análisis.

Al respecto, Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora, afirmó que se analizarán todas las pruebas en favor y en contra de la declaración de procedencia y recordó que también a nivel local se revisa si procede el desafuero de Cadena Sandoval, quien recientemente salió en grabaciones recibiendo dinero, lo que propició que Morena le retirara la candidatura para la alcaldía de Las Choapas, Veracruz.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, celebró que la Fepade haya solicitado el desafuero de Cadena.

La Sección Instructora debe comenzar los trabajos de inmediato y con ello eliminar el fuero de Cadena Sandoval. En el PRD buscaremos que nadie pueda protegerse en el fuero, seguiremos pugnado para que sea eliminado y todo servidor público pueda ser sancionado sin necesidad de un juicio de desafuero” acotó.

El también coordinador de los diputados del PRD dijo que esta oportunidad que tendrá la Sección Instructora debe ser aprovechada para analizar no sólo este caso sino el desafuero de Tarek Abdala, extesorero de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, quien es investigado por desvío de recursos públicos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.