MORENA despide a Movimiento Ciudadano con manifestaciones

Antes, durante y posterior a la última sesión ordinaria de ayuntamiento bajo el mando del alcalde interino, Jorge Quintero Alvarado, simpatizantes de MORENA se manifestaron dentro y fuera del edificio de la presidencia municipal de Puerto Vallarta

Seguidores y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, despidieron con manifestaciones al gobierno de Movimiento Ciudadano, que sesionó de manera ordinaria este miércoles.

Su preocupación presuntos nuevos sindicalizados y situación financiera del gobierno saliente de Movimiento Ciudadano.

En lo que fue última sesión ordinaria de ayuntamiento para el gobierno naranja de MC, seguidores de MORENA los despidieron con una serie de movilizaciones, antes, durante y posterior al evento edilicio.

La sesión fue convocada para iniciar a las 9 de la mañana de hoy, sin embargo, desde las 7 horas, ya había manifestantes apostados afuera del ingreso a la oficina del alcalde.

Conforme transcurrían los minutos los ánimos fueron subiendo de tono, lo que provocó el cierre de las instalaciones y al reforzamiento de la seguridad en el inmueble.

Una vez iniciada la sesión, a los pocos minutos, el encuentro edilicio tuvo que ser suspendido debido a la presión de los manifestantes.

Posteriormente, el alcalde dio ordenes para que ingresaran a la sesión cinco de los manifestantes, para que escucharan lo que se trataría en la reunión.

Al final de la sesión se les permitió el uso de la voz, quienes lo hicieron subrayaron que tenían la preocupación y era motivo de la manifestaciones saber a cuántos trabajadores habrían sindicalizado de última hora, tenían el dato que eran 242.

A cuanto ascendía la deuda que dejarían, cuanto dejarían en caja chica y si habría maniobra de manejo financiero a la próxima administración que entra en funciones este jueves.

Fueron los señalamientos y las preguntas hechas a Jorge Quintero Alvarado, una vez que culminó la sesión ordinaria de ayuntamiento.

Entre los voceros del movimiento de los manifestantes se encontraron a José Luis Pelayo Barraza, preguntaron lo siguiente:

“Tenemos entendido que subieron sueldos a funcionarios, es cierto que en esta sesión fue así, por que no finiquita y dice a empleados de confianza y eventuales que ya terminó su período en esta administración, para que la nueva administración municipal trabaje con normalidad, sin tantos problemas”.

“Va dejar dinero en la caja para la nueva administración y la ultima es si quedó endeudado su ayuntamiento, hay deudas por pagar para la otra administración”.

También habló una señora de nombre Luz, quien comentó lo siguiente:

“A nosotros nadie nos mandó salvo el pueblo y le preguntamos cuantos trabajadores fueron sindicalizados, el pueblo votó por MORENA, queremos que la administración pasada salgan todos que queden fuera, no queremos mas robos, ni que se lleven las cosas, queremos que las cosas se hagan bien”.

“Ya se deben salir todos, finalmente cuánto están dejando en la caja”.

Fueron los motivos e inquietudes que propiciaron movilizaciones y manifestaciones hoy dentro y fuera de las instalaciones de la presidencia municipal de Puerto Vallarta en el centro.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.