Oleaje de hasta 40 centímetros en Puerto Vallarta, sin afectaciones reportadas. Solo se presentan nublados y ligera llovizna.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco mantiene activo el operativo de prevención y monitoreo en los municipios costeros ante la presencia del huracán categoría 1 “Priscilla”, que se desplaza paralelo a las costas del estado. El objetivo principal es salvaguardar a la población y vigilar las condiciones meteorológicas y marítimas derivadas del fenómeno.
Hasta las 15:00 horas de este domingo, se registran lluvias ligeras sobre las regiones Costa Sur, Sur, Sierra Occidental, Sierra de Amula y Ciénega, sin afectaciones reportadas. En Puerto Vallarta, las autoridades informaron que el oleaje alcanza entre 30 y 40 centímetros, manteniéndose la situación bajo control.
En otros puntos de la costa jalisciense, se reportan condiciones variables: oleaje de hasta 2 metros en Villa Obregón y Boca de Iguanas (La Huerta), así como ríos con niveles del 40 al 70 por ciento de su capacidad en Tomatlán y Cihuatlán.
De acuerdo con el más reciente informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Priscilla presenta vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h, desplazándose hacia el nor-noroeste a 6 km/h. Se mantiene una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit, con oleaje de hasta 5 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Protección Civil Jalisco exhorta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar ingresar al mar en zonas con fuerte oleaje o corrientes peligrosas, y reportar cualquier emergencia al número 911.
Fuente: Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco.