Mismaloya revalida certificación de Playa Limpia Sustentable

Con 14 certificaciones de playa a lo largo del litoral de nuestro municipio, Puerto Vallarta es el destino turístico más destacado en ese renglón en el país, lo cual refleja nuestra convicción de ser férreos defensores de la biodiversidad en el puerto que queremos, manifestó a nombre del alcalde Arturo Dávalos Peña, el director de turismo municipal, Ramón González Lomelí, en la ceremonia de revalidación de Playa Limpia Sustentable de Mismaloya.

“Con esto cerramos el año en materia de protección y cuidado al medioambiente de manera exitosa, que refleja el trabajo en equipo que desde hace dos años venimos realizando en materia de certificación de playas. Con esto motivaremos a todos los vallartenses a sentirse comprometidos, a cuidar el medio ambiente, pero sobre todo contribuirá a mantener el nombre de Puerto Vallarta entre la lista de viaje de los turistas que más se identifican con el cuidado de la naturaleza y que procuran los destinos de playa que preservan sus recursos naturales”, añadió.

Destacó que Puerto Vallarta suma actualmente 14 certificaciones de playa, entre los programas Blue Flag y Playas Limpias de Semarnat.

Al entregar la bandera y certificado de Playa y Limpia y Sustentable Nivel 2 de Mismaloya, el biólogo Ricardo González Gómez, del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, explicó que se cumplieron los requisitos y las especificaciones de la sustentabilidad y calidad de playas en Mismaloya. El certificado confirma y valida lo que se establece en la Norma NMX-AA-120-SCFI-2006 para el periodo 2017-2019, es decir, con una vigencia de dos años.

“Con ello se demuestra el compromiso y participación plena de las autoridades gubernamentales, de los prestadores de servicios, así como de la comunidad local, incluyendo a los visitantes. Tienen unas playas increíbles, he tenido la oportunidad de recorrer varias veces las playas de México y créanme que tienen una belleza sin igual. Esta recertificación ubican a Mismaloya como una de las mejores de México”, resaltó.

Por su parte, el subdirector de Ecología Municipal, Albino Garay de la O, apuntó que el trabajo en el programa de Playas Limpias responde a la ventaja competitiva que adquieren los destinos que certifican y revalidan los distintivos. “Hoy en día tenemos siete Playas Limpias certificadas, buscamos llegar a más pues así tenemos la certeza de que nuestros visitantes disfruten de playas seguras, limpias, donde se respeta el medio ambiente y se tiene infraestructura adecuada, vigilancia y buena calidad del agua”.

También estuvieron presentes el director de la Asociación de Hoteles y Moteles, Alejandro Torres Magaña; el gerente general del Hotel Barceló, Rodolfo Pacheco Hernández, así como autoridades de la Octava Zona Naval, la 41ª Zona Militar y Capitanía de Puerto, entre otros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.