Militares y federales destruyeron plantío de mariguana en San Sebastián del Oeste

12 junio, 2025
Realizando recorridos por esa zona lo detectaron y dieron parte al Ministerio Público Federal

Comunicado.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su representación en el estado de Jalisco, tomó conocimiento de la destrucción de un plantío de marihuana que fue localizado en el municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, hicieron del conocimiento del fiscal federal que, al realizar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado de “Teleacapan”, del municipio antes señalado, localizaron el plantío referido.

En el lugar, las autoridades destruyeron por medio de incineración y arranque, un plantío con aproximadamente 84 plantas de cannabis sativa (marihuana).

Cabe señalar que en esta acción la Defensa no reportó detenidos, por lo que se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho corresponda.

Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, de manera anónima, este tipo de delitos, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de ventanilla.jalisco@fgr.org.mx y politicacriminaljal@fgr.org.mx

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

En combate al narco, México no hace cosas para EU

jornada.unam.mx En el combate al narcotráfico, la embajadora de Estados

Oleaje desciende en playas de Puerto Vallarta, pero se mantiene precaución

El oleaje en las playas de Puerto Vallarta ha comenzado