Alerta en el Pentágono por militares desaparecidos en Marruecos

4 mayo, 2026

El Comando de Estados Unidos para África confirmó la desaparición de los efectivos durante las maniobras multinacionales anuales «León Africano».

El Comando de Estados Unidos para África (AFRICOM) informó sobre la desaparición de dos militares estadounidenses en el suroeste de Marruecos. El incidente ocurrió la noche del sábado 2 de mayo en las inmediaciones del Área de Entrenamiento Cap Draa, en una zona caracterizada por terrenos montañosos y semidesérticos cerca de la localidad de Tan Tan, junto al océano Atlántico.

De acuerdo con el comunicado de AFRICOM, las fuerzas armadas de Estados Unidos, Marruecos y otras naciones participantes han desplegado una intensa operación de búsqueda y rescate en la región. Hasta el momento, las autoridades militares no han revelado la identidad de los efectivos ni la rama de las fuerzas armadas a la que pertenecen, mientras el caso se mantiene bajo investigación.

La desaparición de los elementos se registró en el marco del ejercicio militar conjunto «León Africano», el más grande que realiza Estados Unidos en el continente africano desde 2004. En las maniobras de este año participan más de 7 mil efectivos provenientes de 30 naciones con el objetivo de fortalecer la cooperación regional en seguridad y preparar a las fuerzas armadas para responder ante posibles crisis internacionales.

Fuente: Comunicados deComando de para África (AFRICOM) | © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Motobomba de Concreto por poco provoca tragedia

Chocó con poste de CFE que cargaba un transformador *Le

‘Cárteles están en bancarrota’: Tom Homan destaca récord de seguridad en la frontera entre EU y México

Tom Homan, zar fronterizo de Estados Unidos, aseguró que los