Militares detuvieron a 2 sujetos en operativo en delegación de Ixtapa

25 enero, 2026

Los pusieron a disposición de Fiscalía donde fue liberado uno de ellos al comprobarse que es menor de edad. El otro fue puesto a disposición de un juez de control porque traía una moto robada

Un operativo de vigilancia del Ejército Mexicano derivó en la detención de dos personas que presuntamente los seguían en la delegación de Ixtapa, una de ellas menor de edad, luego de ser sorprendidas a bordo de una motocicleta con reporte de robo.

De acuerdo con información confirmada por autoridades judiciales, los hechos ocurrieron cuando personal castrense realizaba recorridos preventivos en la zona, momento en el que detectaron a dos sujetos que observaban de manera sospechosa los movimientos de las unidades oficiales, por lo que se activó un protocolo de intervención.

Tras implementar una maniobra estratégica, los elementos lograron interceptarlos, confirmando que se trataba de un adulto y un adolescente que circulaban en una motocicleta.


Al verificar el estatus de la unidad, se corroboró que contaba con reporte de robo vigente, por lo que ambos fueron asegurados de inmediato.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía, donde se abrió una carpeta de investigación por los delitos de robo equiparado y delitos contra representantes de la autoridad.

Luego de las primeras diligencias, el menor de edad fue dejado en libertad y entregado a sus familiares conforme a los protocolos de la ley para adolescentes.

En tanto, el adulto fue presentado ante un juez de control y oralidad, quien calificó de legal su detención y dio inicio al proceso judicial correspondiente./

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!