Militares “atoran” en La Bobadilla a sujetos de Centro de Rehabilitación

Llevaban contra su voluntad a cuatro presuntos ebrios y drogadictos *Al ver los dos vehículos en caravana, los Militares los detuvieron y al investigar, las personas dijeron que las llevaban contra su voluntad

Fuerte movilización por parte de las autoridades municipales y del personal del Ejército Mexicano se registró la madrugada de este miércoles en la colonia Bobadilla, en los límites con la zona Centro de El Pitillal, luego de que el personal militar detuvo dos vehículos en donde presuntamente llevaban privados de la libertad algunas personas con problemas de alcoholismo y drogadicción.

Se dio a conocer que se trataba de trabajadores de un centro de rehabilitación, sin embargo, al entrevistarse con las personas que llevaban aseguradas, los mismos manifestaron que los llevaban contra su voluntad, situación por la cual los elementos de la Policía Municipal y Ejército Mexicano informaron de los hechos al agente del Ministerio Público en turno.

Debido a que ni uno de los afectados quiso cargos en contra de las personas que los llevaban privados de su libertad, los elementos de la policía y del ejército únicamente tomaron nota, liberaron a las personas y los del Centro de Rehabilitación tuvieron que irse con las manos vacías, no sin antes ser enterados que ese actuar los podría meter en problemas legales, ya que de los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, para el procedimiento legal a seguir.

De acuerdo a lo informado para las autoridades municipales, los hechos se registraron a las 4:47 de la mañana, cuando informan que personal militar requería del apoyo de la Policía Municipal sobre la calle Exiquio Corona entre 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas.

Al llegar al lugar de los hechos, varias unidades se dieron cuenta de que tenían cerrada la calle Exiquio Corona, pero además tenían retenido dos vehículos Hyundai en color rojo con placas de Jalisco, siendo una camioneta Creta y un auto compacto.

El personal militar manifestó que al ver los vehículos que iban en convoy, procedieron a marcarles en alto para verificar ante qué situación se encontraban, encontrando que iban personas que llevaban a 4 contra su voluntad.

En el lugar se encontraron unas personas que dijeron ser del Centro de Rehabilitación Ave Fénix ubicado en la colonia Los Llanitos en la delegación de Ixtapa.

El personal militar se entrevistó con las cuatro personas que llevaban privadas de su libertad quieres manifestaban que iban contra su voluntad, manifestando que habían llegado por ellos y los habían levantado para llevarlos según un centro rehabilitación, sin embargo, que ellos nunca pidieron esa atención, situación por la cual solamente pedían ser liberados y que no iban a presentar cargos contra las personas que lo llevaban contra su voluntad a ese centro de rehabilitación.

Mientras tanto los del Centro manifestaron que únicamente los llevaban para asearlos y se rehabilitarán, sin embargo, las personas dijeron que no, que únicamente querían regresar a donde los habían levantado y solamente les tomaron los datos a todos los involucrados en este caso, fueron liberados en tanto que los del centro rehabilitación continuarán con su camino normal, quedando todo asentado en un informe de hechos por cualquier situación que pudiera presentarse.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!