Militares aseguraron arsenal en Mazamitla

Fue hallada en una camioneta que dejaron abandonada por la zona conocida como Las Tecatas *Todo quedó a disposición de la FGR

Comunicado.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras el aseguramiento de armas largas, cartuchos, cargadores, chalecos y placas balísticas, en el municipio de Mazamitla, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar recorridos de vigilancia sobre un camino que conduce al poblado denominado Las Tecatas, del municipio antes referido, localizaron un vehículo abandonado.

Por lo anterior, las autoridades castrenses inspeccionaron la zona y el automotor, en el que aseguraron un arsenal consistente en dos fusiles calibre 7.62 x 39 milímetros de los conocidos como “Cuerno de Chivo”; un fusil calibre .223/22; un fusil calibre 5.56 milímetros; una carabina; mil 420 cartuchos útiles; 49 cargadores y 24 objetos con característica de granada de fragmentación tipo piña y bola.

Cabe señalar que en esta acción no hubo detenidos, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!