Militar violador de una menor fue sentenciado a 20 años de cárcel

Los hechos ocurrieron el día 2 de febrero de 2017 en el municipio de Acaponeta

Comunicado.- La Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público del municipio de Acaponeta, logró sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Sergio Luis “N”, por el delito de violación agravada cometido en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

Respecto de los hechos, se tiene conocimiento que ocurrieron el 2 de febrero de 2017, en el municipio de Acaponeta, cuando el hoy sentenciado se encontraba de descanso, ya que era cabo de infantería del Heroico Ejército Mexicano y aprovechando que la menor víctima se encontraba dormida en su cama, Sergio Luis “N” abusó sexualmente de ella.

El agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba suficientes en las diferentes etapas procesales, por lo que en juicio oral un Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad penal de Sergio Luis “N”, dictando en su contra sentencia condenatoria por 20 años de prisión, además de que pagará 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por concepto de multa, así como la propia reparación del daño integral de la niña.

Con estos resultados se refrenda el compromiso de Fiscalía de Nayarit en cuanto a realizar indagatorias sólidas que permitan presentar ante un Tribunal Judicial a las personas imputadas por conductas antijurídicas, con la finalidad de preservar el Estado de Derecho en la entidad, pero asumiendo ante todo la protección de los derechos de las víctimas, máxime si se trata de niñas, niños, mujeres o personas en situación de vulnerabilidad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.