Miles disfrutaron de la Maleconeada de Charros y la Verbena del Cuale

Continúa el extenso programa del Festival del Día de Muertos Puerto Vallarta 2023

La tradicional celebración del Festival del Día de Muertos Puerto Vallarta 2023 continuó con la vistosa Maleaconeada de Charros y la Verbena del Mercado del Cuale, que disfrutaron miles de vallartenses y turistas en la tarde y noche el lunes.

Alrededor de las seis de la tarde, decenas de charros de las diferentes asociaciones de Puerto Vallarta partieron desde la calle Uruguay en la colonia 5 de Diciembre y recorrieron la Av. México hasta llegar al Malecón, donde una multitud se unió a la fiesta, y después continuaron por la calle Morelos desde Galeana hasta la calle Agustín Rodríguez.

En la calle Juárez fueron recibidos por una comitiva de funcionarios municipales encabezados por el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, para que se sumaran a la verbena que en esos momentos ya disfrutaban cientos de personas, cantando al son del mariachi Nuevo Continental, que dio la bienvenida a la gente de a caballo.

En ese espacio los asistentes pudieron disfrutar de antojitos mexicanos y bebidas en tanto se realizaba el espectáculo artístico musical, que continuó con el Ballet Folklórico Vallarta Azteca.

Con la representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, Preciado Cázares señaló que la cabalgata charra por el Malecón ya es una tradición, que año con año se suma al programa del Festival para resaltar las tradiciones mexicanas. “Este año se suman los mercados municipales, donde hacemos eventos que contribuyan a reactivar esos espacios, donde haremos más verbenas populares, todo ello con el apoyo de nuestro presidente municipal”.

Agregó que en los eventos del 31 de octubre al 5 de noviembre se esperan más de 30 mil personas tan sólo en el Malecón, que en conjunto con la realización de otros eventos representarán una importante derrama para el destino.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús López Delgado, enfatizó que la festividad del Día de Muertos van más allá de un recuerdo, es representar el orgullo de la mexicanidad, preservar las raíces, conservar la más bonita de nuestras tradiciones. “Hoy estamos honrando a nuestra cultura y como una muestra de que en Puerto Vallarta no es solo hermosos paisajes, sino también historia”.

Por su parte, el director del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Luis Escoto Martínez, resaltó que el municipio tiene un amplio potencial cultural y “estamos logrando que Puerto Vallarta sea reconocido como un destino turístico cultural a nivel nacional e internacional”.

También estuvieron presentes Cecilio López, jefe de Mercados Municipales, Ana Topete Álvarez, encargada de Promoción de Mercados, Alfredo López Martínez, director del Fideicomiso Puerto Vallarta. Durante la ceremonia fueron entregados reconocimientos a personal que participó en la organización de la verbena

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.