Los centroamericanos pidieron justicia al presidente de la República por la tragedia del incendio
infobae.com
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue interceptado por migrantes a su salida del Gimnasio del Bachilleres de Ciudad Juárez, para tener una reunión con trabajadores del Banco del Bienestar y servidores públicos.
Los centroamericanos gritaron una serie de consignas al Presidente de la República exigiendo justicia por la tragedia del incendio del pasado lunes 27 de marzo del 2023 en el centro del Instituto Nacional de Migración de México (INM), donde decenas de migrantes fallecieron y otros más resultaron heridos.
Los manifestantes le gritaban que saliera del gimnasio, y cuando por fin abandonó el lugar, las personas siguieron su automóvil. “¡Muerte no, vida sí!”, “Somos migrantes, todos somos hermanos, merecemos respeto!”, “Hoy fueron ellos, mañana podrán ser otros”, fueron algunas de las consignas que le gritaron.
Un grupo de personas se colocó frente a la camioneta blanca donde viaja el presidente, para intentar frenar su paso. No obstante, a pesar de la insistencia, el convoy presidencial no se detuvo para atenderlos. Una mujer migrante venezolana, desesperada, dijo: “Son unos desgraciados… vinimos en son de paz y son unos inhumanos, inhumanos es lo que son”.
Minutos antes del encuentro entre AMLO y los manifestantes, el presidente de la República Mexicana contestó a medios de comunicación desde su automóvil: “Se va a hacer justicia”.