Las averiguaciones apuntan a ‘El Bótox’, como presunto responsable del asesinato de Bernardo Bravo.
Los Gobiernos de Michoacán y Estados Unidos informaron que le pusieron precio a la cabeza de César Alejandro Sepúlveda Arellano, ‘El Bótox’, presunto autor intelectual del asesinato del dirigente limonero Bernardo Bravo, crimen ocurrido hace una semana en Apatzingán.
La Fiscalía de Michoacán ofrece 100 mil pesos de recompensa por información que permita la captura del también presunto líder de la célula delictiva Los Blancos de Troya.
Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos ofrece hasta 5 millones de dólares de recompensa, por información que permita la detención de ‘El Bótox’, considerado por el gobierno americano como terrorista y líder de una célula delincuencial en Michoacán.
De acuerdo al fiscal del estado Carlos Torres Piña, el dirigente del sector citrícola, Bernardo Bravo, fue asesinado en un punto ubicado entre las localidades de Cenobio Moreno y San Juan de Los Plátanos, y las averiguaciones apuntan a ‘El Bótox’, como presunto responsable, por lo que es objetivo prioritario para el Gobierno de Michoacán.
Los Blancos de Troya es un grupo criminal que opera en la región de Tierra Caliente, Michoacán. Este grupo ha ganado notoriedad por sus actividades delictivas que incluyen extorsión, secuestro y homicidio, dirigidas contra productores de limón y aguacate.
En este contexto, el liderazgo de Los Blancos de Troya ha estado asociado con figuras como Gerardo ‘N’, apodado ‘La Silla’, y César Arellano Sepúlveda, conocido como ‘El Botox’.
De acuerdo con Quadratín el grupo criminal tiene un modus operandi en el que privan de la libertad a sus víctimas y posteriormente las matan, esto a través de encuentros que finalmente son engaños para asesinar.
En meses pasados, las autoridades han capturado a Gerardo ‘N’, líder de Los Blancos de Troya, y Joana ‘S’, vinculada a él.


