Michoacán era mucho pueblo para tan poco gobierno: AMLO

El nuevo gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, prometió combatir la corrupción en el estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en el inicio de la conferencia de prensa de este viernes que el pueblo de Michoacán está listo para enfrentar los problemas de violencia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al frente del estado.

“Estamos muy contentos con la llegada de Alfredo Ramírez Bedolla que es un hombre recto, trabajador, honesto como lo merece el pueblo digno, trabajador, bueno de Michoacán, era  mucho pueblo para tan poco gobierno que se tenía, mucho pueblo para gobernantes que no estaban a la altura de los michoacanos, ahora es distinto y eso es una garantía de que Michoacán va a salir adelante”, afirmó.

Bedolla, candidato de Morena, fue electo gobernador del estado de Michoacán el 30 de septiembre y comenzó su periodo el 1 de octubre. Esto después de que los partidos PRI, PAN y PRD impugnaron el resultado de los comicios con el objetivo de anular la elección.

Sin embargo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) descartó los argumentos presentados por los partidos opositores y validó la elección en Michoacán.

El presidente mencionó la estrategia implementada en el estado para combatir la violencia y reiteró que a diferencia de medidas pasadas, se atenderá el origen del problema sin el uso de más violencia.

“Hace poco estuvimos, ahora regresamos porque tenemos la tarea de pacificar Michoacán y estamos evaluando el plan que ya se echó a andar para lograr la paz y la tranquilidad en Michoacán”.

“Se está trabjando desde luego sin declararle la guerra a ningún grupo, buscando prteger a la gente, ir al fondo, hace dos días en mi informe, hablaba de que la verdadera confrontación con los grupos va en el sentido de quitarles a los jóvenes, quitarles el semillero”, agregó.

Remarcó la importancia de los programas sociales de bienestar para atender a la población y así resarcir los daños generados por la pobreza.
                                                         
Compartir