Además de tratar de impedir que la producción protagonizada por Sofía Vergara se estrenara, el hijo menor de la narco también quiere dinero, por los que considera, son sus relatos
infobae.com
Aunque Griselda —serie que cuenta la vida de la narcotraficante Griselda Blanco— ha sido un éxito en el mundo, el hijo menor de la colombiana, Michael Corleone, es uno de los principales críticos del producto final, sumado a que, antes de su estreno, intentó evitar que el proyecto fuera presentado al público.
Para Corleone —que recibió este nombre producto del fanatismo que su madre tenía por El Padrino— Netflix no lo tuvo en cuenta en ningún momento para la producción de la serie; sin embargo, ha asegurado que sus entrevistas sobre la vida de la narcotraficante fueron la referencia que la plataforma de streaming tomó para contar la historia de la cartagenera, motivo por el que entabló una demanda contra ellos.
En un factor que era desconocido hasta el momento, TMZ reveló la cifra que pide Corleone a cambio de lo que considera son sus testimonios sobre la vida de la pionera del mundo del narcotráfico en Colombia, la cual serían 50.000 dólares (aproximadamente 195 millones de pesos colombianos), por el presunto uso no autorizado de la imagen y el retrato de su familia.
La demanda fue presentada el 19 de enero en el tribunal de condado de Miami-Dade en Florida, en la que el hijo de Griselda Blanco afirmó que la plataforma de streaming ha producido un daño irremediable en su contra. Sobre esto, el abogado de Corleone declaró a Business Insider que el hijo de la cartagenera estaba dispuesta a compartir la historia de su madre con Latin World Entertainment y Netflix (productoras de la ficción), pero a cambio quiere una compensación justa.
Qué más dijo Corleone sobre la serie
Aunque Corleone ya había recibido un comentario contundente de parte de la actriz colombiana, Corleonoe nuevamente se pronunció al respecto. En esta oportunidad, el hijo de Griselda Blanco aseguró que la entrega de Netflix mostró a su madre físicamente “fea”, agregando que siempre se trató de una mujer elegante y muy bien parecida.
“Mi madre era una mujer bella. El hecho de que la llamen fea, me ofende. La gente ve sus fotos policiales y se llevan por eso, pero cuando leas mi libro, verás que a mi madre la llamaban ‘la muñeca de porcelana’ en su juventud”, aseguró Michael al diario británico Daily Mail.
Para el hijo de Griselda Blanco, la belleza de la narcotraficante era elogiada por los hombres más poderosos con los que se cruzó en su vida. En el listado destacan alcaldes, gobernadores y políticos de diferentes países que “intentaron seducir a mi madre, incluso aquí en los Estados Unidos, ella era la crème de la crème”.
La respuesta de Sofía Vergara a la demanda
Recientemente, Sofía Vergara fue invitada a Primer Impacto de Univisión para hablar de la producción en la que además de actuar, también forma parte como productora ejecutiva. El que el periodista Tony Dandrades no desaprovechó la oportunidad para indagar sobre el lío judicial de la Toty. Su respuesta a Corleone fue contundente: “tengo muchas ganas de leer su libro”.
Asimismo, indicó que así funciona el mundo del entretenimiento y fue enfática en decir que el hijo de Blanco era muy pequeño cuando su madre fue detenida por las autoridades.
“Leí muchísimo sobre su vida y tuvo una niñez muy difícil, a su mamá se la metieron a la cárcel cuando era un niñito […] Mucho sufrimiento y tengo muchas ganas de leer su libro, porque sé que tiene una historia que a todos nos va a interesar, tiene una historia impresionante”, concluyó la actriz.