La próxima temporada invernal en el país será atípica, pues durante tres meses el territorio mexicano tendrá las temperaturas mínimas menos frías en tres décadas.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mayor parte del territorio mexicano tendrá desde diciembre de 2023 y hasta febrero de 2024 las temperaturas mínimas menos frías que ha tenido en los últimos 30 años, indicó la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón.
Al dar a conocer el Informe Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la perspectiva climática para los próximos tres meses, la funcionaria detalló que, en el trimestre de diciembre de 2023 a febrero de 2024, “se esperan temperaturas mínimas más frescas que el promedio en el norte y noroeste del país, así como en el norte de Puebla y Veracruz”.
Asimismo, Méndez Girón añadió que en el mismo periodo habrá un ligero déficit de lluvia.
“Se espera que para diciembre se registren lluvias por arriba del promedio en el noroeste y sureste del país, y lluvias por debajo del promedio en el noreste, el centro, el occidente y la península de Yucatán.”