México no controla al narco y Peña tiene “mucha voluntad” para recibir ayuda de EU: Trump

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En entrevista con la cadena Fox, el presidente estadunidense Donald Trump volvió a tocar el tema con México, al decir que el país tiene, sin duda, problemas para controlar las drogas y a los cárteles del narcotráfico.

No obstante, durante la entrevista previa al Super Bowl, Trump dijo que su homólogo Enrique Peña Nieto es “un buen hombre” y que se lleva muy bien con él.

En la charla con el presentador Bill O’Reilly, el mandatario estadunidense dijo: “Ellos (gobierno federal) tienen problemas en controlar aspectos de su país, no hay duda de eso. Y yo diría que las drogas y los cárteles de la droga son el número uno”.

Y Añadió: “Tenemos que hacer algo sobre los cárteles. Sí hable con él (Peña) de esto. Yo quiero ayudarle con esto. Él es un muy buen hombre. Tenemos una muy buena relación como probablemente sabes”.

Trump también mencionó que, durante su llamada con Peña, éste parecía tener “mucha voluntad” de obtener ayuda de Estados Unidos.

Finalmente el magnate eludió responder directamente a la pregunta sobre si amenazó a Peña con enviar tropas al país

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.