México, mayor consumidor de bebidas embotelladas

26 julio, 2018

jornada.com.mx

México es el mayor consumidor de refrescos en América Latina, con 163 litros al año por persona, y es el país con el consumo más alto de agua embotellada en el mundo, con 480 litros per cápita al año, aunque 94.6 por ciento (29 millones) de los hogares cuentan con acceso a la red de agua potable, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2015.

La gente, por desconfianza sobre la calidad del líquido, adquiere agua embotellada, lo cual implica una considerable carga financiera adicional a personas que a menudo eran quienes vivían en las zonas más pobres y tenían los ingresos más bajos. El hecho de que México tenga el nivel más elevado del mundo en consumo de agua embotellada es un indicio de la desconfianza de la población mexicana hacia los servicios de distribución, indica el informe del relator del derecho humano al agua de 2017.

Depender de agua embotellada no es claramente una forma de atender las obligaciones del país en relación con el derecho al líquido, ya que menoscaba la necesaria accesibilidad y asequibilidad de abastecimiento. Según el Inegi, de 29 millones de hogares con acceso a la red de agua potable, 21.2 millones recibían el líquido todos los días, el resto cada tercer día, dos veces o una vez a la semana.

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Vehículos calcinados y 10 ejecutados: este fue el saldo del enfrentamiento entre cárteles del narco en la carretera Santa Rosalía-Camargo

Uno de los cuerpos se encontraba totalmente desmembrado y colocado

Hallan un nuevo e inesperado peligro del consumo de alcohol

actualidad.rt.com Un grupo de científicos ha vinculado el consumo de