De acuerdo con Kaspersky, las bandas de montadeudas que operan en América Latina y México provienen de Asia, pero operan con aplicaciones de préstamos en español.
MANAOS, Brasil.- En ningún país de América Latina hay tantos intentos de estafa en la modalidad de montadeuda como los que se registran en México, un país marcado por las barreras de entrada al sistema financiero formal y la necesidad social de obtener recursos inmediatos.
En entrevista para El Financiero, Fabio Assolini, director del equipo global de investigación y análisis para América Latina de Kaspersky, detalla que, solo en el último año, en México se han bloqueado un promedio de mil intentos diarios de monta deudas.
Esta cifra es cuatro veces mayor a la que se registra en Brasil y 12 veces más amplia que la reportada en Colombia, revela el directivo en el marco de la Cyber Security Week, un evento de difusión de Kaspersky en donde se actualizan las amenazas ligadas a la tecnología en toda América Latina.
Los datos de bloqueo de aplicaciones de montadeudas solo corresponden a los clientes de Kaspersky, advierte Assolini, por lo que el problema es de mayor complejidad.