Mexicanos tendrán un 6 de enero con juguetes y rosca de reyes a precios más elevados

forbes.com.mx

Este viernes 6 de enero, para la celebración del tradicional día de Reyes Magos, las familias en México enfrentarán un encarecimiento tanto de los juguetes como de la acostumbrada rosca.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), respecto a enero del año pasado, el precio de la rosca de Reyes es hasta 33% más caro en promedio.

En cuanto a los precios de los juguetes, el precio será hasta 70% más elevado, advierte.

No te pierdas: Inflación repunta a 7.77% en la primera mitad de diciembre; turismo se encarece

Tanto la ANPEC como estudios de mercado, como uno realizado por la consultora Planning Quant, aseguran que como consecuencia de las complicaciones económicas, algunas personas sacrificarán el consumo del acostumbrado pan del 6 de enero.

Otras omitirán la celebración con una rosca de reyes, dice la Asociación de Pequeños Comerciantes, mientras que Planning Quant asegura que solo 3 de cada 10 mexicanos tienen planeado comprar este pan.

En el caso del estudio realizado por la consultora, donde reunió la opinión de cientos de personas de toda la República Mexicana, la principal razón por la que los mexicanos dejarán de gastar en la rosca para la celebración de Reyes, entre otros aspectos vinculados con las fiestas de año nuevo, es la falta de dinero, en 40% de los casos.

El precio de la rosca de reyes de tamaño familiar en establecimientos como la cadena Sams, asciende a 357 pesos.

En la panadería Lecaroz, la rosca se oferta entre 65 pesos, al tratarse de una pieza chica tradicional, y hasta 1080 pesos, en el caso de una rosca “mega jumbo” con relleno especial.

                                                         
Compartir