Mexicanos Olmos y González pierden la final de dobles mixto de Wimbledon

14 julio, 2024

jornada.com.mx

Wimbledon. La dupla mexicana formada por Giuliana Olmos y Santiago González se quedaron a las puertas de hacer historia para su país, al perder este domingo la final de dobles mixtos de Wimbledon frente a la pareja formada por el polaco Jan Zielinski y la taiwanesa Hsieh Su-Wei.

Los mexicanos, que era la segunda vez que jugaban juntos, no tuvieron opción ante sus rivales, séptimos cabeza de serie del torneo, que se impusieron por 6-4 y 6-2.

Olmos, de 31 años, y González, de 41, comenzaron el partido con un ‘break’ en contra, una desventaja que ya no pudieron subsanar frente a unos rivales que se mostraron muy efectivos con el servicio, ganando el 100% de los puntos con el primer saque (12) y el 67% con el segundo (8/12).

Su Wei, de 38 años y con 36 títulos en dobles, nueve de ellos en torneos de Grand Slam (5 Wimbledon, 2 Roland Garros y 2 Abiertos de Australia) y Zielinski, de 27 años y con siete títulos en dobles, mantuvieron la efectividad con el servicio en el segundo set y volvieron a hacer el ‘break’ en el tercer juego para ponerse de nuevo por delante.

Pese a mejorar un poco con el resto, los mexicanos volvieron a ceder el servicio en el séptimo juego y se colocaron 5-2 abajo, una ventaja que sus rivales no desaprovecharon y se llevaron el título con un juego en blanco.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Baja drásticamente precio de la gasolina en Puerto Vallarta

Existen estaciones de gasolina que venden el litro de la

Trump ya piensa en postularse para la carrera presidencial 2024, según Axios

El republicano comunicó esta idea a sus asesores, dijeron dos