Mexicanos le ‘cambian’ a la TV y radio por la computadora y el internet

26 enero, 2021
Los bienes y tecnologías de la información y comunicación con lo que disponen los mexicanos mostraron algunos cambios en una década, según el Inegi.

elfinanciero.com.mx

Los hogares mexicanos aumentan el uso del internet y la computadora, pero disminuyen la televisión y la radio, de acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 dado a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el rubro de viviendas por bienes y tecnologías de la información y comunicación (TIC) con lo que disponen los mexicanos, el censo mostró algunos cambios en una década, según el Inegi.

Entre 2010 y 2020, el acceso a internet creció más del doble al pasar de 21.3 a 52.1 por ciento. En cuanto al uso de la computadora, laptop o tablet, creció 37.6 en comparación con hace una década que fue de 29.4 por ciento.

Los mexicanos están dejando la televisión y la radio a un lado. En 2010, un 92.6 contaba con un televisor, mientras que en 2020 disminuyó a 91.1. En el caso de la radio, hace una década un 79.5 por ciento de la gente contaba con un aparato; en 2020 se redujo a un 67.6 por ciento.

La telefonía celular en hogares mexicanos crece considerablemente al pasar de 65.1 a 87.5 por ciento en una década, según el documento digital dado a conocer por el Inegi.

En materia de telecomunicaciones, el 43.3 por ciento de la población dijo disponer de un servicio de televisión de paga. En el servicio de películas, música o videos de paga por Internet, un 18.8 por ciento cuenta con esto, y un 11.5 por ciento de la población cuenta con una consola de videojuegos.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Locatarios del mercado aramara abusivos se extienden cada vez más

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV Locatarios del mercado aramara, abusan

Un Volteo sin Frenos se Estrelló con Tsuru

Por Adrian De Los Santos Brutal choque por alcance provocó