Estados Unidos expuso a las personas que se burlaron del asesinato de Charlie Kirk, entre ellos un mexicano al que le revocaron la visa.
El Departamento de Estado de Estado de Estados Unidos confirmó la revocación de visas al menos a seis personas por burlarse del asesinato de Charlie Kirk, entre ellos un mexicano.
Además de informar la revocación de visas, las autoridades estadounidenses expusieron los comentarios de quienes ‘celebraron’ la muerte de Charlie Kirk, quien falleció tras un impacto de bala en el cuello en una universidad de Utah el pasado 10 de septiembre.
“Estados Unidos no tiene obligación de acoger a extranjeros que desean la muerte de los estadounidenses”, dijeron las autoridades, quienes aseguraron que continuarán con las labores para identificar a personas con visa americana que realicen esta clase de comentarios.
Además, los seis usuarios de las redes sociales vetados de Estados Unidos por sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk son apenas un ejemplo de lo que hará el Gobierno de Donald Trump con las personas que celebren los asesinatos de sus connacionales, y que por ello “no son bienvenidos”.
Entre la lista de personas a las que Estados Unidos les quitó la visa americana por supuestamente burlarse del asesinato de Charlie Kirk, está un mexicano.
Sin revelar identidad, el Departamento de Estado de Estados Unidos explicó que el mexicano al cuál le revocaron la visa afirmó que Charlie Kirk “murió siendo racista, murió siendo misógino”.
Otra declaración que apuntó el Gobierno de Estados Unidos es que la persona mexicana afirmó que “hay gente que merece morir. Hay gente que haría del mundo un lugar mejor muerta”.
Ante tales comentarios, la respuesta de las autoridades fue: “visa revocada”.
Los seis extranjeros a los que les revocaron sus visas estadounidenses eran de Argentina, Brasil, Alemania, México, Paraguay y Sudáfrica. No fueron identificados.
Trump y el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, “defenderán nuestras fronteras, nuestra cultura y nuestros ciudadanos haciendo cumplir nuestras leyes de inmigración”, dijo el Departamento de Estado. ”Los extranjeros que se aprovechan de la hospitalidad de Estados Unidos mientras celebran el asesinato de nuestros ciudadanos serán expulsados”.
El vicepresidente JD Vance y otros altos funcionarios de Estados Unidos han alentado a las personas a denunciar el lenguaje ofensivo sobre Kirk que vean en internet. En un tuit publicado el mes pasado, el subsecretario de Estado Christopher Landau pidió a los usuarios de redes sociales que lo copien en cualquier publicación relevante, diciendo que estaba personalmente “disgustado de ver a algunos en redes sociales alabando, racionalizando o minimizando el evento, y he instruido a nuestros funcionarios consulares a tomar las medidas apropiadas”.