Mercados financieros operan con calma; peso, estable a nivel internacional

jornada.com.mx

Ciudad de México. A la espera del indicador de inflación de Estados Unidos preferido por la Reserva Federal (Fed), que se publicará mañana viernes, Wall Street arrancó la sesión de este Jueves Santo mixto.

Mientras, los mercados financieros y la actividad financiera en México no operan este Jueves y Viernes Santos. No obstante, el peso mexicano si opera a nivel internacional y lo hace muy estable, casi en los mismos niveles que cerró ayer, en 16.5772 unidades por dólar, en nuevos niveles no vistos desde el 2015.

La recta final del trimestre está trasladando nuevas señales de firmeza del dólar, pues según su índice DXY, que mide el comportamiento de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas internacionales, avanza 0.08 por ciento, a 104.150 unidades.

Wall Street aceleró ayer en busca de nuevos récords históricos, con el Dow Jones al borde de la barrera de los 40 mil puntos que al parecer no podrá alcanzar en el primer trimestre de 2024, pues la operación de hoy es baja y mañana es festivo en Estados Unidos.

Asimismo, el S&P 500 podría, con un avance marginal, alcanzar un nuevo máximo histórico, pues en los primeros minutos de la sesión avanza 0.02 por ciento, a 5 mil 249.64 puntos.

                                                         
Compartir