Atropelló a un motociclista y se estrelló con un señalamiento y una barda. Oficiales de vialidad pusieron el caso a disposición del Ministerio Público
Un aparatoso siniestro vial registrado casi a la medianoche del jueves en plena avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de la Zona Naval, dejó como saldo a un motociclista con lesiones de consideración, además de cuantiosos daños materiales y la intervención de autoridades judiciales, luego de que el conductor responsable resultara ser un menor de apenas 15 años de edad.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:50 horas, cuando vía radio se alertó a las unidades de vialidad sobre un choque en el cruce de Medina Ascencio y Politécnico Nacional, en la Zona Hotelera Norte. Minutos después, una mujer reportó haber observado a un motociclista tirado y lesionado sobre el asfalto, en las afueras de la Zona Naval.

Al sitio arribó la ambulancia B-99, al mando de la paramédico Elizabeth Huerta, quien brindó atención prehospitalaria a un masculino de 35 años de edad, identificado como Alejandro, el cual se encontraba consciente y orientado, aunque refirió no recordar lo sucedido.
A la valoración médica presentaba una herida de aproximadamente 3 centímetros en el parietal izquierdo del cráneo, abrasiones en la espalda baja de ambos lados, hipoxia leve y se encontraba diaforético, por lo que fue trasladado de urgencia a la Clínica 42 del IMSS.
De acuerdo con las autoridades, el accidente se originó por un choque por alcance, en el que se vio involucrada una camioneta Ford Bronco, modelo 2023, color gris, con placas del estado de Chiapas, la cual impactó a una motocicleta Italika FT-250, color negro con rojo, con placas de Nayarit.
Tras el impacto, la camioneta continuó su trayectoria subiéndose a la banqueta, donde provocó daños a una barda propiedad de la Zona Naval Militar, desprendiendo aproximadamente tres metros de concreto, y metros más adelante derribó un señalamiento restrictivo de “No Estacionarse”, doblándolo casi por completo de su estructura de tres metros de altura.

El conductor de la camioneta fue identificado también como Alejandro, de 15 años de edad, quien permaneció en el lugar tras el accidente. Posteriormente arribó su progenitor para hacerse cargo de la situación, mientras los oficiales realizaban el aseguramiento de las unidades involucradas.
Ante la gravedad del hecho y al tratarse de un menor de edad, el Ministerio Público en turno fue notificado alrededor de las 00:15 horas, otorgando mando y conducción para que el caso fuera turnado al área de Atención Temprana, donde se inició el registro correspondiente y se determinará la situación legal del conductor.
Del aseguramiento de los vehículos y las diligencias iniciales se hicieron cargo las unidades PT-300, al mando del oficial Israel Salazar, y PT-314, bajo el mando del oficial Caín Verduzco, quedando el caso en manos de la autoridad competente.
Las investigaciones continuarán para deslindar responsabilidades por este accidente.


