Mejora SEAPAL Vallarta suministro de agua potable en zona Centro

Rehabilitan línea de conducción en el nuevo puente del Río Cuale

Para mejorar el servicio de agua potable en colonias de la zona Centro de la ciudad, SEAPAL Vallarta culminó con la rehabilitación de una línea de conducción en la calle Insurgentes, entre Libertad y Aquiles Serdán, en las colonias Centro y Emiliano Zapata.

Esta obra ha sido una prioridad para la actual administración del organismo operador de agua, encabezada por Salvador Llamas Urbina, puesto que, con ella, se mejora la presión directamente en las calles cercanas al puente del Río Cuale y refuerza el abasto en el resto de la colonia Centro, 5 de Diciembre, Olímpica y Lázaro Cárdenas, incluyendo algunos hoteles que se encuentran en esa zona.

Se trata de una tubería de 10 pulgadas de diámetro que colapsó con el anterior puente del Río Cuale durante el paso del Huracán Nora, por lo que una vez que fue posible realizar los trabajos, al haberse concluido el nuevo puente, se redoblaron esfuerzos para reponer esta importante infraestructura a la mayor brevedad posible.

El proyecto que constó de 166.5 metros lineales de tubería de acero y PVC, permite incrementar el aporte con un promedio de 10 litros por segundo más de agua potable proveniente de la Planta Potabilizadora Río Cuale.

Cabe señalar que la zona en mención, se mantenía con abasto mediante una línea de 6 pulgadas de diámetro que se ubica en el puente del lado poniente, aunque era insuficiente para mantener una presión adecuada, situación que se ha revertido al trabajar actualmente ambas líneas de manera paralela.

Esta acción hace patente el esfuerzo del organismo operador por seguir recuperando caudales con visión a largo plazo, lo que ha permitido que al igual que en otros puntos del municipio, el abastecimiento se haya normalizado en beneficio de miles de familias vallartenses, con lo que se da cumplimiento además, a la instrucción del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.