Mejía Berdeja denuncia «guerra sucia» y «fake news» de Los Moreira, Riquelme y «algunos alcahuetes»

El subsecretario de Seguridad desmintió supuestos mensajes atribuidos a su esposa tras las declaraciones del presidente López Obrador en la conferencia mañanera, en la que anticipa su probable salida del gobierno federal

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario federal de Seguridad, denunció una “guerra sucia” en su contra por parte del “moreirato”, del gobernador priista de Coahuila y de “algunos alcahuetes que se prestan a este tipo de manejos ruines”.

El funcionario federal, quien perdió la candidatura de Morena a la gubernatura de esa entidad frente al senador Armando Guadiana, denunció la difusión de “fake news” sobre él y su esposa Marlenne de Mejía.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aludió a versiones que han circulado en el sentido de que Mejía Berdeja –quien presenta la sección “Cero Impunidad” en la conferencia mañanera–, aceptaría ser postulado por otro partido.

El mandatario federal dijo haberse enterado de que Mejía Berdeja busca ser candidato “no sé de qué partido” para la gubernatura. “Como cualquier ciudadano, está en su derecho, desde luego, si va a ser candidato ya no va a trabajar con nosotros, pero ya no va a desempeñarse como subsecretario”, indicó López Obrador.

Posteriormente, circularon mensajes en redes atribuidos a Marlenne de Mejía en el que supuestamente reprocha a López Obrador y le pregunta “si le llegó al precio el moreirato”. Ella misma los desmintió en su cuenta de Facebook.

Posteriormente el portal oficial Infodemia del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano publicó una nota en la que señala que el mensaje es falso, y la cual fue retuiteada por el propio subsecretario de Seguridad.

Asimismo, en su cuenta de Twitter publicó un video en el que pide no hacer caso a las noticias falsas. “Son los gritos desesperados del moreirato corrupto que no quieren que participemos en la vida política de Coahuila».

                                                         
Compartir