Medios internacionales destacan extradición de Guzmán

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los principales periódicos de Estados Unidos, en su edición web, así como diarios referentes en Europa, han destacado en sus primeras planas la noticia de la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos.

Incluso, la nota de El Chapo era destacada en los portales de medios estadunidenses junto con las de Donald Trump, justo a unas horas de que tome posesión como presidente estadunidense.

Otro diario referente, Los Angeles Times también pone en su portada la noticia, como la más destacada en su sección de “Mundo”. Incluso, el The Wall Street Journal recuperó la información, llamando a Guzmán Loera como “El legendario señor de las drogas”.

En prensa europea, el periódico español El País, con la imagen del capo distribuida por la PGR como destacada, menciona la extradición de El Chapo; en tanto, el británico The Guardian y el francés Le Monde también informaron del tema en su edición web.

Con el título: “México extraditó a “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos”, el diario argentino El Clarín cubre la noticia, de igual manera acompañada por imágenes de PGR, incluso con el Tuit enviado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Guzmán Loera, ya en suelo estadunidense, enfrentará seis procesos judiciales, de acuerdo con el Departamento de Justicia de ese país.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.