“Me voy conforme”: Pío López Obrador tras careo con Loret; aceptó que recibió dinero, dice el periodista

El hermano del presidente interpuso una demanda contra Loret de Mola, en 2022, por daño moral y por el que exige una reparación por 200 millones de pesos.
proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de una jornada de ocho horas que duró el careo entre el periodista Carlos Loret de Mola y Pío López Obrador, el hermano del presidente dijo sentirse “conforme” y “satisfecho” en tanto que el conductor de Latinus aseveró que no pudo desacreditar los videos en los que se le ve recibiendo dinero en sobres amarillos.

El careo se llevó a cabo este martes en los Juzgados Civiles ubicados en Niños Héroes #132, en la colonia Doctores tras la demanda interpuesta por Pío López Obrador contra Loret de Mola en 2022 por daño moral y por el que exige una reparación por 200 millones de pesos.

“No sé qué negocios le topamos o qué negocio esperaba conseguir en el sexenio de su hermano”, dijo el periodista en entrevista a su llegada a los juzgados en referencia a la cantidad de dinero que exige Pío López Obrador por la reparación del daño.

Y retó:

“Su abogado tiene derecho de preguntarnos a los tres, pero luego nuestros abogados tienen derecho de preguntarle a él (a Pío) … interrogatorios diferentes, me encantaría escuchar la historia: ¿A dónde fue a parar ese dinero? Por lo que se dice en el video es que esas entregas de 400 mil pesos en sobres y un millón de pesos en bolsas eran periódicas. Estamos hablando de un montón de dinero”.

 

Alrededor de las 7:30 horas Loret de Mola publicó un mensaje en su cuenta de X en el que informó que iba saliendo de la audiencia por la demanda que puso en su contra el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador por presentar los vídeos donde recibe dinero en sobres amarillos por parte de David León.

Acusó que Pío López Obrador “quiso hacer su mañanera” y durante ocho horas no pudo desacreditar ni desmentir nada. “Terminó aceptando que los vídeos son verdaderos y sí recibió dinero”, afirmó.

Pío López Obrador dijo que salió muy contento tras el careo de más de ocho horas. Aseguró que quedó demostrada su inocencia y que así quedó establecido en el expediente que se está llevando en este juicio. Se dijo conforme, pero se negó a abundar con el argumento de una medida cautelar que le impide hacer revelaciones.

“Me voy conforme, satisfecho y tenemos esa medida cautelar de no hacer ninguna revelación… no es un ataque a la libertad de expresión, eso es absolutamente falso. Vamos a esperar con calma el dictamen, las conclusiones de los peritajes en comunicación, ellos tienen la última palabra de la veracidad de los videos.

“Nos fue bien, estamos satisfechos acudimos a un exhorto por parte de la juez y se desahogaron las pruebas”, atajó.

                                                         
Compartir