“Me voy a ahorrar un dinero para pagar el agua o la luz”: Don Jesús Silva

Don Jesús Silva Castillo, es uno de los beneficiaros del Programa Agua para Todos de Seapal Vallarta, a los que simbólicamente se les entregó lo necesario para rellenar gratuitamente sus garrafones, durante la apertura del primer Aguamático del 2017, en la localidad de Las Mojoneras.

Entrevistado en el patio de su humilde pero cálido hogar, con una franca sonrisa que refleja la satisfacción por haber trabajado honradamente toda una vida, se dijo contento y satisfecho de ser favorecido con este programa, el cual también mejorará la calidad de vida de otras 500 familias de la demarcación perteneciente a la delegación de Las Juntas.

“Ayudo a hacer tejería, porque ahora solo administro, ya que mis facultades físicas no me dan para trabajar”, corta la conversación con un suspiro. “A eso dediqué la mayor parte de mi vida, a hacer ladrillo”.

Nacido en la Colpeña, municipio de Hixtahualcán del Río, hace 79 años, don Jesús relata que comparte techo con dos de sus hijos, su nuera, un nieto y María Flores, su mujer, quienes también se verán beneficiados con el programa impulsado por el organismo operador.

“En casa llegamos a consumir hasta 4 garrafones a la semana; pasa que nos vamos a beneficiar mucho, yo me voy ahorrar un dinero para pagar el agua o la luz”, narra de manera coloquial, agradeciendo el magnífico trato que le brindó el equipo de Seapal Vallarta, encabezado por su director, César Abarca Gutiérrez.

El Aguamático, localizado a unos cuantos metros de su hogar, sobre la calle Guanajuato, se convierte en un referente visual para la gente que transita por el lugar, especialmente para quienes llevan a los niños al preescolar El Pípila.

“Ya está aquí cortito, es muy importante porque se beneficiará la gente con agua de calidad, gracias al director de Seapal por eso, ¡Ya no vamos a batallar, no esperaba esto nunca!,”, culminó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.