Con información de la FGJ.-Investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a la muerte de un sacerdote en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, permitieron la detención de Cristian Octavio “N”, quien también se hace llamar Salvador “N”, ya que está identificado como el probable responsable.
De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 20 de abril, en una parroquia ubicada en la colonia Haciendas de Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La víctima corresponde a un hombre que oficiaba como sacerdote, quien fue encontrado en la iglesia con varios impactos por arma de fuego; a la llegada de los paramédicos aún se encontraba con actividad cardiaca, por lo que se le brindaron las maniobras de reanimación pertinentes, sin embargo, pereció.
La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las investigaciones correspondientes y logró obtener testimonios, señalamientos, datos de prueba y la plena identificación del probable responsable de nombre Cristian Octavio “N” o Salvador “N”, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado en su modalidad de premeditación, ventaja y alevosía.
Al revisar el expediente del caso, un Juez de Control y Juicio Oral gira el mandato con base en el cual se logra la detención de dicho sujeto en el poblado de El Tecuán, en el municipio de Villa Corona, Jalisco.
Cristian Octavio “N” quien también se cambia el nombre por Salvador “N”, ya fue puesto a disposición del juez que lo requería, quien al considerar que existían suficientes elementos, lo vinculó a proceso por el delito ya mencionado; asimismo, le dictó como medida cautelar prisión preventiva por un año y determinó para la investigación complementaria 4 meses.