Mató a su hijo recién nacido; recibe sentencia de 45 años de prisión

Por el delito de parricidio, un hombre fue condenado a purgar una pena de 45 años en prisión y a pagar más de 340 mil pesos como reparación del daño, al ser el responsable de la muerte de su hijo recién nacido, al que todavía no había registrado.

El ahora sentenciado responde al nombre de José Luis Camarena Santos, de 46 años de edad, apodado “El Chelis”, quien enfrentaba el proceso por este delito en el Juzgado Décimo de lo Penal.

De acuerdo a los hechos, la madrugada del 6 de enero de 2014, este hombre se encontraba en la casa con su concubina, ubicada sobre la avenida 8 de Julio de la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, y compartían la misma cama con los dos hijos que habían procreado, uno de ellos el recién nacido.

En un momento dado, los menores se despertaron llorando, lo que motivó el enojo de José Luis Camarena, quien le propinó dos golpes con el codo al recién nacido en su rostro, provocando el reclamo de su pareja, sin embargo esto generó más molestia en el sujeto, quien aventó al bebé y fue entonces que cesó el llanto.

Horas más tarde, acomodaron al menor entre ambos y fue hasta las siete de la mañana de ese día cuando José Luis Camarena se percató que el recién nacido sangraba de la nariz y su cuerpo estaba frío. Por más intentos que hicieron por restablecerlo, el bebé ya había fallecido.

El agente del Ministerio Público integró la averiguación previa correspondiente al caso y recabó las pruebas suficientes para consignar judicialmente a José Luis Camarena como presunto responsable del delito de parricidio en agravio de su hijo.

El pasado 15 de marzo, el Juez Décimo de lo Penal resolvió la sentencia condenando a este hombre a cumplir 45 años de prisión y pagar la reparación del daño, determinación que fue notificada a la Fiscalía General el 4 de abril del año en curso.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar a la autoridad judicial a aquellas personas presuntas responsables de la comisión de un delito para que sean procesados conforme a derecho.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.