Mató a su bebé con pastillas, escribió una carta a su esposo y luego intentó cortarse las venas: ya está detenida

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril, cuando el menor de edad se encontraba al cuidado de su madre Viridiana en su casa ubicada en la colonia La Mancha Tres, en Naucalpan

infobae.com

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Viridiana “N” en el asesinato de su hijo de nueve meses de edad, por lo que fue vinculada a proceso.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de esta mujer, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interna en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el pasado 4 de abril, el menor de edad se encontraba al cuidado de su madre Viridiana “N” en un inmueble de la colonia La Mancha Tres, en el municipio de Naucalpan.

Los hechos ocurrieron en la colonia La Mancha Tres donde fueron encontrados por el esposo de la mujer y padre del bebé Foto: (Maps)Los hechos ocurrieron en la colonia La Mancha Tres donde fueron encontrados por el esposo de la mujer y padre del bebé Foto: (Maps)

En algún momento durante la tarde esta mujer le habría dado a ingerir a su pequeño una gran cantidad de un medicamento, provocándole la muerte a causa de una broncoaspiración de contenido gástrico. Posteriormente esta mujer escribió una nota póstuma y se habría causado lesiones con una navaja en ambos antebrazos.

Al lugar arribó el esposo de la probable partícipe quien solicitó ayuda para trasladar a su esposa a un hospital de la zona, donde recibió atención médica. En tanto que el pequeño ya había fallecido.

Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio en agravio de su descendiente y una vez que fue dada de alta esta mujer, fue ingresada al Penal de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez.

Karla pasará 55 años en prisión por matar a su bebé

Karla Viridiana Jiménez López mató a su bebé de un año y un mes de nacido (Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de México)Karla Viridiana Jiménez López mató a su bebé de un año y un mes de nacido (Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de México)

Karla Viridiana Jiménez López fue condenada a 55 años de prisión por haber ocasionado la muerte de su hijo de un año y un mes de edad, en octubre de 2018.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el representante social de la fiscalía Especializada de de Homicidio del Valle de México fue quien logró obtener la condena para la mujer.

Además de la condena, le fueron fijadas multas de 229,710 pesos y 176,514 pesos como reparación del daño. Aunado a esto, sus derechos civiles y políticos, quedaron suspendidos.

El documento afirmó que el asesinato ocurrió el 3 de octubre de 2018, dentro de una casa en la colonia San Pablo de las Salinas, dentro del municipio de Tultitlán, en el Estado de México. Ahí se encontraba la mujer con su hijo, cuando llegó la pareja de ella.

María Guadalupe “N” y Sergio “N” fueron capturados por el asesinato del hijo de ella, Félix Hernán, de siete años, en Calimaya (Foto: Twitter@Fridaguerrera)María Guadalupe “N” y Sergio “N” fueron capturados por el asesinato del hijo de ella, Félix Hernán, de siete años, en Calimaya (Foto: Twitter@Fridaguerrera)

Cuando el pequeño no paraba de llorar, entre ambos comenzaron a golpearlo y le ocasionaron la muerte. Algunas horas más tarde, la pareja trasladó el cuerpo del bebé hasta una obra en construcción ubicada en la colonia Teyahualco, en el municipio de Tultepec, y ahí lo abandonaron.

Después del hallazgo del cuerpo, se inició una investigación que permitió establecer la identidad del pequeño y también fue emitida una ficha de búsqueda para encontrar a sus familiares. Con el avance en las investigaciones realizadas por la Policía de Investigación (PDI), el agente del Ministerio Público (MP) solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los posibles culpables.

Karla Viridiana fue detenida por elementos de la PDI en marzo de 2019 y fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde el juez le dictó la condena.

También se dio a conocer que Luis Enrique “N”, el hombre identificado como la pareja sentimental de Karla, también fue detenido por el mismo homicidio. El hombre ahora se encuentra en un penal estatal en espera de que se dicte una sentencia en su contra.

Compartir
error: ¡Atención!