Mataron a “El Chopa”, tras enfrentamiento con fuerzas militares en Marina Vallarta

El detenido murió después de las siete de la tarde *Fue hasta las 10 de la noche cuando llegó personal de la Fiscalía y Servicios Periciales, pero fueron sometidos a revisión *Las medidas de Seguridad fueron redobladas afuera del IMSS

Hace unos momentos fue confirmado que Saúl N alias “Chopas”, el sujeto que resultó lesionado en la balacera registrada la tarde de este viernes en Marina Vallarta, murió en las instalaciones de la clínica del IMSS, lo que provocó que el personal militar redoblara la vigilancia en los alrededores por cuestiones de seguridad.

En esta ocasión cerraron el tráfico vehicular desde la avenida Los tules y nadie que tuviera que ver con las investigaciones en torno a estos hechos, podía ingresar al área delimitada como seguridad, incluso a la llegada del personal investigador y de los peritos de Servicios Periciales, fueron sometidos a una serie de preguntas y además le revisaron sus unidades.

Después de una identificación le dieron ingreso al personal investigador y el personal de Servicios Periciales pero sólo a pie, las unidades se quedaron afuera y en esta ocasión los lineamientos de seguridad los traía el personal militar y eran ellos los que determinaban que se hacía y que no.

A los medios de comunicación que llegaron se les pidió identificación oficial y del medio de comunicación para el cual trabajábamos, de no traer, no se permitía ni tomar fotos ni videos.


El reporte de que una de las persona lesionadas con arma de fuego en la balacera de Marina, estaba desde las siete de la tarde, cuando elementos de la policía municipal fueron enterados en el sentido de que se requería la presencia de una unidad para que tomara conocimiento de estos hechos, sin embargo, a la llegada de los elementos de la policía municipal no les permitieron entrar, incluso ni al área delimitada como el área de seguridad.

Fue hasta las 10 de la noche cuando arribó al lugar de los hechos del personal de la policía investigadora y luego de realizar los protocolos de seguridad correspondientes, dieron ingreso a la camioneta de Servicios Periciales, pero ingresar al área de urgencias, de nuevo la sacaron e inmediatamente fue revisada por el personal de Guardia Nacional.
Posteriormente se confirmaba la muerte de Saúl “N” alias “Chopas”, sujeto que presuntamente está relacionada es la muerte del ex gobernador del Estado Aristóteles Sandoval en hechos ocurridos en diciembre del 2020 y por lo cual iba a ser detenido la tarde de este viernes en Marina Vallarta.

Al confirmarse la muerte de alias “Chopas”, inmediatamente se redobló la vigilancia, arribando más unidades del Ejército Mexicano, mientras tanto por los alrededores varias unidades de la Guardia Nacional y del Ejército realizaban los recorridos de vigilancia y nadie podía ingresar a la zona delimitada como área de seguridad.

El cuerpo sin vida de alias “Chopas” fue trasladado a las instalaciones del Semefo en donde también personal de la Guardia Nacional y del Ejército estuvo vigilando por cuestiones de seguridad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.