Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV
Narcofosas, balaceras, levantados, ejecutados, y las campañas a todo lo que dan en Nayarit, nadie hace nada por frenar la violencia en el estado Cora.
Este fin de semana en Nayarit se registraron más balaceras, levantones, ejecuciones y para cerrar con broche de oro, encontraron otra narcofosa con cadáveres enterrados.
En Camichin de Jauja, se registró una balacera en dónde un grupo de sicarios atacaron a balazos a un hombre, quién les respondió la agresión, resultando en el enfrentamiento una persona muerta y uno más lesionado.
Los hechos ocurrieron por la calle Lázaro Cárdenas, en dónde circulaba a bordo de una camioneta de tres toneladas de color gris, un hombre, quién de repente fue alcanzado por un grupo armado que le dispararon hasta darle muerte, pero antes este saco de entre sus ropas una pistola escuadra y le respondió a sus agresores, logrando lesionar a uno de ellos, quién quedo mal herido.
Personal del Servicio Médico Forense, se encargó del levantamiento del cadáver, mientras que las autoridades resguardaban el área, en dónde hubo presencia de policías estatales y municipales, además de elementos del Ejército Mexicano, quedando en calidad de detenido el lesionado, quién fue llevado a la clínica de San Cayetano, en dónde su estado de salud se reportaba grave.
3 MUERTOS EN BALACERA EN EL NAYAR
En la localidad de Santa Teresita, del municipio El Nayar, la mañana del sábado 2 de junio, un hombre fue asesinado a balazos al interior de un domicilio, quién fue identificado con el nombre de Luis Alfonso Núñez Ramírez, de 35 años de edad.
De este hombre se dio a conocer por parte de fuentes extraoficiales, que fue privado de la vida por un grupo armado que iban vestidos de Marinos, quiénes llegaron a su casa y le empezaron a disparar, pero éste les respondió y logró matar a tres de sus agresores, aunque él también quedo muerto en el lugar.
Cabe mencionar que los familiares del occiso, aseguran que el asesinato de Luis Alfonso fue perpetrado por un grupo de delincuentes que integran una agrupación criminal que asola la zona, quiénes se hacen llamar “Las Panteras”.
OTRO EJECUTADO EN XALISCO, NAYARIT
El domingo por la noche un presunto narcomenudista fue acribillado a balazos en el cruce de las calles Mina, Morelia y Privada Veracruz, en la colonia centro de Xalisco, Nayarit.
Según información confidencial se conoce que el hombre, al momento de ser ejecutado a balazos se encontraba en una camioneta Jeep, Liberty, de color blanco, hasta dónde llegaron los presuntos sicarios a bordo de una motocicleta y le dispararon hasta matarlo.
El área fue acordonada luego de que llegaron los paramédicos de La Cruz Roja a revisar al masculino, de quién informaron que éste ya no contaba con signos vitales, arribando también agentes de la Policía Municipal, además de los elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Agencia Investigadora, junto con personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quiénes se encargaron de recoger las evidencias y de levantar el cadáver que se llevaron al SEMEFO para la necropsia de ley, siendo identificado este lunes por sus familiares con el nombre de José Ángel Galván de la Rosa, originario de la localidad de Pantanal, municipio de Xalisco, del cual informaron que tenía en su poder un rifle de alto poder de los conocidos como AR-15 y una bolsa transparente con vegetal verde con las características de la marihuana.
ENCUENTRAN OTRA NARCOFOSA EN SAN BLAS
En esta ocasión, en las cercanías del poblado de Mecatan, integrantes del colectivo de familiares de personas que buscan a sus seres queridos que han sido víctimas de la delincuencia organizada, fueron los que localizaron la fosa clandestina, en dónde confirmaron el hallazgo de una persona enterrada, aunque se dijo en su momento que al parecer había mas cuerpos enterrados.
Personal del Servicio Médico Forense y de la Policía Estatal, adscritos a la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para tomar nota.
Cabe hacer mención también en esta ocasión que, tan solo la semana anterior fueron encontradas en una fosa clandestina 4 cadáveres de personas ejecutadas, de los que seguramente también son parte de esta guerra de células de la delincuencia organizada que se disputan las plazas en todo el estado de Nayarit, y que ha dejado más de 500 asesinatos, además de al menos una 600 personas desaparecidas, según las estadísticas que se manejan en los diferentes medios de comunicación.