Más de medio millar de seguidores del Dr. Paco Sánchez acuden a la ratificación

Hoy por la mañana, en las vísperas de la ratificación del gobierno que encabeza el Ing. Arturo Dávalos, los regidores Edelmira Orizaga y el Dr. Paco Sánchez congregaron a más de 600 ciudadanos en la calle donde se encuentra el domicilio de la regidora Edelmira, en la colonia Morelos y Pavón, el Pitillal.

Desde las 09:00 am comenzaron a arribar algunos conocidos lideres y lideresas que se sabe que simpatizan con los respectivos grupos del Dr. Paco Sánchez y la Sra. Edelmira Orizaga. Ambos se han distinguido entre el cuerpo de regidores por su tacto político discreto y su capacidad para convocar a los ciudadanos que no simpatiza con ningún partido en particular, y a aquellos desencantados de los partidos políticos de oposición. Cabe recordar que el Dr. Sánchez contendió por la alcaldía por la vía independiente, superando todos los pronósticos que lo subestimaban.

Tanto la señora Edelmira como el médico, han sabido conservar, administrar y sumar fuerza a su grupo. El evento de hoy, y el evento del pasado 22 de Julio en el lienzo charro del “Prieto” Ibarria en el que el alcalde se notó confiado y fortalecido, han hecho visible el poder de convocatoria de ambos regidores, y su predisposición al diálogo para sumar fuerzas. En ambos eventos acudieron centenares de personas, entre ellos, muchos de los conocidos lideres de colonias y gremios.

En entrevista con este medio, ambos enfatizaron la importancia de este día en el que, dijeron, “todo un gobierno es evaluado y sometido a la opinión y la voluntad popular”. El Dr. Paco Sánchez dijo que “el reconocimiento público de las fortalezas y las deudas que un gobierno tiene con su ciudadanía, es el primer paso. El segundo paso consiste en que los ciudadanos de a pié, en un ejercicio racional, dictaminen si sus gobernantes, colaboradores y contrapesos, merecen la confianza para seguir implementando los proyectos aun en curso”. “Todos estamos en le mismo barco”, agregó.

Durante toda la mañana continuaron sumándose ciudadanos, personajes y líderes, llegando a ser más de 600 los presentes. Dijo la regidora Edemira Orizaga que la finalidad no era únicamente ejercer el derecho ciudadano de participar en la ratificación, o no, del mandato, si no también la de celebrar la satisfacción generalizada claramente manifiesta en la comunidad vallartense.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.