Más de 8 mil personas atendidas en Módulo del Seguro Popular del DIF Bahía

Está ubicado en la entrada a Valle de Banderas

Con el objetivo de brindar facilidades para la tramitación de la póliza del programa Seguro Popular, el Sistema DIF de Bahía de Banderas, cuenta con un módulo permanente al interior de sus instalaciones, donde los ciudadanos podrán realizar dicho trámite para contar con un seguro médico con una amplia cobertura de atención a enfermedades y cirugías en caso de que se requiera.

Así lo informó la Licenciada en Trabajo Social, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del DIF Bahía, quien agregó que en caso de que una persona ya sea beneficiaria del Programa Seguro Popular y necesite realizar la renovación de la póliza correspondiente, será atendida de lunes a viernes en un horario de 9 a 15 hrs.

Por su parte, Karla Sánchez, orientadora en el módulo, comentó que son muchas las personas que han acudido a realizar sus trámites, en su mayoría, personas en situación vulnerable como: adultos mayores, madres solteras o adolescentes en periodo de gestación.

Agregó que, desde la inauguración del módulo en el Sistema DIF, hace aproximadamente 10 meses, se ha brindado atención a 8 mil personas aproximadamente.

El trámite es gratuito y para solicitarlo es necesario cubrir los siguientes  requisitos: Comprobante de domicilio, INE, CURP y en caso de menores de edad embarazadas, que no cuentan con una identificación de mayoría de edad, esta se sustituye por una carta de residencia y certificado médico que dé constancia del embarazo.

Los vecinos de Bahía de Banderas interesados en ingresar al programa del Seguro Popular, podrán acudir a Hidalgo No. 500 en la entrada de Valle de Banderas, dirección que alberga las oficinas del Sistema DIF.

 #EsperanzaParaTodos

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.