Más de 400 llamadas por violencia de género

Denuncian Colectivos de Mujeres

Es alarmante el número de denuncias que por violencia de género ha recibido la autoridad correspondiente, “y se trata de una cifra conservadora”, denuncian representantes de diversos colectivos de mujeres en el municipio de Puerto Vallarta.

Se trata de una cifra considerables de 470 llamadas por violencia de género, durante los meses de enero y febrero de este año 2022.

Recientemente en rueda de prensa, se dio a conocer la información por parte de representantes de grupos activos de mujeres en defensa de las víctimas y familiares de féminas violentadas.

La información fue dada a conocer por, Sandra Rubí Huerta Gómez del Colectivo Familias Unidas contra los Feminicidios de Puerto Vallarta, Sandra Quiñones de CLADEM, Ema Noriega del Colectivo Mujeres Puerto Vallarta, Marisela de la Rosa, del Colectivo Familias Unidas contra los Feminicidios de Puerto Vallarta y Anali Marcelo del Colectivo MAM.

Cabe destacar que El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) es una red feminista que trabaja desde julio de 1987 para contribuir a la plena vigencia de los derechos de las mujeres en Latinoamérica y el Caribe, utilizando el derecho como una herramienta de cambio.

Por estos años de trabajo articulado en más de 15 países, ha sido reconocido por la Comisión Directiva de la UNESCO como integrante del grupo de organizaciones no gubernamentales a consultar en temas de educación para todas y todos. En marzo de 2009 recibió la III edición del Premio Rey de España a los Derechos Humanos.

El CLADEM forma parte de las más de 40 organizaciones que conforman el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio a Nivel nacional.

El Colectivo Mujeres Puerto Vallarta es una organización feminista de base mexicana constituida en 2016 por mujeres que trabajamos por el acceso a una vida libre de violencias machistas, justicia para las mujeres víctimas de feminicidio, para las mujeres víctimas de desaparición y para sus familias. Desde el año 2018 es una de las organizaciones que integra el Mecanismo de participación de la sociedad civil en la Agenda de Desarrollo Sostenible y en el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible convocados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, asimismo nos articulamos con otras organizaciones y colectivas a nivel local, nacional e internacional.

El Colectivo de Familias Unidas contra los Feminicidios en Jalisco y Nayarit es una organización que aglutina, articula y acompaña acciones de las familias víctimas indirectas de feminicidios y desapariciones de Mujeres en la zona metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas desde el 2017.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.