Más de 3 mil infracciones se levantaron a conductores en Puerto Vallarta

En el mes de octubre se elaboraron a vehículos particulares 2, 414 folios por diversas infracciones al Reglamento de Movilidad y Transporte, donde los vehículos del Servicio Público se llevaron 166, mientras que el transporte de Servicio Público Federal salió con 62 y los motociclistas con 390 para hacer un total de 3, 032 infracciones.

Lo anterior lo informó el subdirector de Vialidad Municipal, Jorge Alberto Castillo Núñez, quien de acuerdo a la instrucción del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez se ha estado aplicando el Reglamento de Movilidad, con el debido respeto a los derechos humanos, para que los conductores cumplan con sus obligaciones como ciudadanos.

La infracción más recurrente en el municipio de Puerto Vallarta, lo fue por estar estacionado en lugar prohibido con 969, pero también destaca la de no respetar luz roja que se llevó 462; mientras que no utilizar cinturón de seguridad fueron 164 papeletas.

Siguiendo con los conductores, se ve en el informe que por utilizar celular al conducir se infraccionó a 191, mientras que por hacerlo en exceso de velocidad llegaron a 79; por conducir en estado de ebriedad son 30 y en el renglón de “otras”, como dar vuelta prohibida, no traer luces, etc. llegan a 441 los folios elaborados. Destaca la nueva infracción de utilizar o estacionarse en las ciclo vías y ahí fueron 78 las infracciones.

En las motocicletas fueron 390 infracciones, donde por no portar casco de protección fueron 149 las papeletas; 95 por falta de luces; 45 por circular sin placas; 23 por no respetar luz roja del semáforo y cierran la cuenta el renglón de “otras” con 78.

En el transporte público se notó una disminución en las infracciones al reglamento y por ejemplo en el renglón de circular con las puertas abiertas, fueron 03; en la de no respetar la luz roja, se tuvieron 33 y la que se lleva el mes es la de hacer base o sitio en lugar prohibido con 79 y por exceso de velocidad sólo 03 y en la de “otras” llegan a 42.

En Operativo “Salvando Vidas” del alcoholímetro, se realizaron 221 exámenes, donde 199 fueron a conductores masculinos y sólo 22 a femeninos, resultando 80 positivos (08 mujeres), quedando 37 vehículos detenidos y sólo 11 conductores en los separos, pagando la mayoría sus multas en el lugar. Ahí mismo se detuvieron 15 motocicletas por diversas infracciones.

En la cuestión de los 246 choques registrados, 206 llegaron a convenio y los otros 40 a disposición de las autoridades. Se vieron involucrados 336 vehículos de los cuales 55 quedaron a disposición del M.P. y los otros con Vialidad, además de 68 motocicletas, donde 06 motociclistas salieron lesionados y tomó conocimiento el M.P. Además se tuvo la desgracia de perder una vida en un choque.

En las infracciones cabe mencionar que 100 vehículos particulares quedaron a disposición del Vialidad Municipal y en el renglón de las motos, fueron 62 las retenidas por no traer su documentación en regla.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.