Más de 1700 servicios registran en la Patrulla Verde en 2023

Desde que se creó la Patrulla Verde, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, ha trabajado de manera ardua en la protección de la flora y fauna de nuestra región, con excelentes resultados.

Tan sólo en el 2023 los oficiales atendieron un total de 1,758 reportes relacionados con fauna, de los cuales resaltan las 155 mordeduras de perros en las cuales se llenan los formatos correspondientes de denuncia para el Centro de Control Animal.

En reportes relacionados con mascotas se atendieron 39 reportes de perros maltratados, 59 de perros descuidados, 54 perros atropellados, 153 perros agresivos, 66 perros lesionados, 30 perros muertos, 53 abandonados, 19 envenenados, 13 enfermos, siete perros atorados, 13 extraviados, 25 perros escandalizando y se realizó el trámite para la donación de un perro.

En relación a reportes sobre gatos, los oficiales atendieron 13 reportes de gatos atorados, 19 lesionados, 33 abandonados en la vía pública, 11 atropellados, 10 gatos envenenados, dos enfermos, tres reportes de mal olor por suciedad, cuatro reportes de gatos agresivos, 13 reportes de gatos muertos.

En reportes relacionados con la familia de los reptiles, los oficiales atendieron 40 reportes por estar fuera de su hábitat, 14 iguanas lesionadas, un reporte sobre nido de iguana, 21 garrobos fuera de su hábitat, 41 cocodrilos fuera de su hábitat, un reporte sobre mordida de cocodrilo, fueron 105 reportes de víboras fuera de su hábitat y que fueron regresadas a su entorno.

En temas relacionados con roedores se atendieron un reporte de una ardilla fuera de su hábitat, 30 tlacuaches fuera de su hábitat, cuatro tlacuaches lesionados, 27 mapaches fuera de su hábitat, dos mapaches muertos, dos mapaches lesionados, 30 zarigüeyas fuera de su hábitat, tres zarigüeyas lesionadas, un tejón lesionado, cinco tejones fuera de su hábitat y una ardilla lesionada.

Sobre aves se atendieron: 19 pelicanos lesionados, dos pelicanos muertos, cuatro búhos lesionados, 10 búhos fuera de su hábitat, 18 pájaros lesionados, 14 pájaros fuera de su hábitat, dos guacamayas fuera de su hábitat, un loro extraviado, un gavilán lesionado, una paloma muerta, 28 patos pichichines fuera de su hábitat, un pato lesionado, tres halcones fuera de su hábitat más dos halcones lesionados y siete murciélagos fuera de su hábitat.

Se atendieron dos reportes sobre caballos descuidados, dos caballos lesionados, dos caballos muertos, 16 caballos fuera de su área, un reporte sobre criadero de cerdos, una vaca muerta, una vaca lesionada, 29 reportes sobre ganado suelto, dos gallos en malas condiciones y cuatro gallos muertos.

Concluyendo con la fauna marina, se atendieron cinco reportes sobre delfines muertos, 66 tortugas desovando, 20 nidos de tortugas naciendo, 38 nidos de tortugas entregados, una tortuga lesionada, siete tortugas muertas y 11 tortugas fuera de su hábitat.

En reportes relacionados con la flora se atendieron seis talas de árboles, dos reportes sobre contaminación con escombro en la vía pública y tres reportes sobre derrame de aguas negras.

Los constantes cursos y capacitaciones que reciben oficiales ayudarán a que durante el 2024 los trabajos y las atenciones de reportes sean de manera más profesional y siempre en beneficio a la ciudadanía, la flora y fauna de nuestra región, por ello el Comisario de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores Parra, refrenda su compromiso de mantener a oficiales motivados para brindar un mejor servicio día con día.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.